LINARES DE RIOFRÍO

El CEO ‘Alto Alagón’ acoge sus jornadas culturales

El CEO ‘Alto Alagón’ acoge sus jornadas culturales

Se celebrarán durante los días 27 y 28 de marzo

Por segundo curso consecutivo el CEO ‘Alto Alagón’, de Linares de Riofrío, despide el segundo trimestre con la celebración de sus jornadas culturales, para las que en esta edición se ha buscado como centro de interés la celebración del “año del cómic” aunque también se han querido mantener actividades que tuvieron mucha aceptación en años anteriores.

En el diseño del programa y la impartición de todos los talleres se ha implicado la totalidad del profesorado del centro, aunque también ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, que el martes 27 impartirá una charla sobre seguridad en internet dirigida a los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria.

El mismo día se desarrollarán actividades vinculadas con el diseño de cómics, de carteles decorativos para los pasillos del centro y manualidades para alumnos de ESO, además de un taller de hábitos posturales para los más pequeños impartidos por la fisioterapeuta del centro.

El miércoles 28, será turno para el ya clásico ‘Desayuno saludable’ de alumnos y profesores en el comedor del centro, teniendo para los alumnos de Educación Infantil y Primaria actividades relacionadas con la alimentación y hábitos saludables, los años 20 (que es el núcleo temático de este curso en el CEO ‘Alto Alagón’) y una marcha por el entorno natural más próximo.

Los alumnos de ESO tendrán la oportunidad de descubrir la historia de España a través de los cómics y de sensibilizarse con la proyección del premiado documental ‘Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada’ que trata sobre la disminución en los últimos años de la vida útil de los aparatos electrónicos y los intereses que ocultan este hecho. Finalizarán las jornadas con una ‘Búsqueda del tesoro’ organizada por los alumnos de 4º de ESO para el resto de compañeros del colegio y con una gymkana de juegos y deportes tradicionales para los estudiantes de Educación Secundaria.

Además, en el aula unitaria de Las Veguillas también tienen prevista para sus alumnos una excursión a Frades de la Sierra, donde visitarán la casa natal del poeta Gabriel y Galán, una fábrica de embutidos y una peletería, y los ‘Desayunos saludables’ en compañía de las familias.

Comentarios
Lo más