PERCEPCIÓN DE LOS TRABAJADORES

Ocho de cada diez trabajadores creen que encontrar empleo en el futuro será igual o más difícil que ahora

Ocho de cada diez trabajadores creen que encontrar empleo en el futuro será igual o más difícil que ahora

Solo el 16,8% opina que será más sencillo y que el mercado de trabajo generará más empleos

La mayoría de los trabajadores del país cree que en dos años encontrar otras oportunidades laborales será igual (43,9%) o más difícil (39,3%) de lo que es ahora, ya que, según ellos, la oferta de empleo es cada vez menor. Solo el 16,8% opina que será más sencillo y que el mercado de trabajo generará más empleos.

Así se desprende del estudio realizado por el portal de empleo Infoempleo y el Grupo Adecco del que se desprende, sin embargo, que cada vez son menos las personas que temen perder su puesto de trabajo en los próximos meses. El 58% cree que esta situación no se va a dar en el corto plazo, mientras que hace un año esta proporción era del 56,9%.

El 42%, en cambio, tiene dudas acerca de la continuidad de su empleo: el 27,9% porque tiene un contrato temporal o de obra y servicio, el 5,8% porque la empresa para la que trabaja tiene problemas financieros y es posible que cierre, el 5,2% porque ve factible una reducción de plantilla y el 3,1% por una mala relación con su superior.

Desde una visión a largo plazo, las perspectivas son más pesimistas. El 73,7% de los encuestados cree que no se jubilará en su actual empresa y el 23,3% no lo sabe con certeza, pero le gustaría que ocurriera. Solo el 3% restante ve posible finalizar su etapa laboral en la misma compañía en la que trabaja actualmente.

Comentarios