ATLETISMO

Alejandro González y Verónica Sánchez repiten triunfo en la Carrera del Toro Bravo

Alejandro González y Verónica Sánchez repiten triunfo en la Carrera del Toro Bravo

La prueba, celebrada en Matilla de los Caños del Río, ha visto como los atletas que lograron la victoria el pasado año volvían a hacerlo en esta edición. La atleta del CD Veteranos de Salamanca se ha impuesto en las tres ocasiones en las que se ha disputado esta carrera

La localidad de Matilla de los Caños del Río ha celebrado esta mañana, con gran éxito de participación, la tercera edición de su carrera popular, congregando a un buen número de participantes en las modalidades de participación establecidas.

La salida de la prueba de adultos se dio a las 12 horas, desde la Plaza del Escultor Venancio Blanco, teniendo por delante los corredores un atractivo circuito por el Campo Charro para recorrer un total de 8.959 metros.

Previamente, a las 11:30 horas, y sobre el mismo recorrido, tomaron la salida los participantes en la prueba de andarines. Entre ambas pruebas, se fueron disputando las carreras para las diferentes categorías de menores y sobre diferentes distancias: Infantil (9-13 años), sobre 600 metros, Benjamín (4-8 años) y Chupetín (0-3 años), sobre 200 metros, estas dos últimas no competitivas.

Los ganadores de la prueba absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del Vino de Toro, Alejandro González Zarza con un tiempo de 30:40; y en categoría femenina, Verónica Sánchez Romero, del CD Atletas Veteranos de Salamanca, con una marca de 35:36. Ambos atletas fueron también los vencedores de la edición de 2017 y la propia Verónica Sánchez ha vencido las tres ediciones celebradas con record de la carrera realizado en el día de hoy.

Una vez elaboradas las clasificaciones, se premió al ganador masculino y femenino de la prueba de adultos, así como a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas en esta prueba (Sénior, Veterano A, B y C y Local) y de las diferentes categorías de menores.

Además, todos los corredores llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa del corredor, con avituallamiento líquido y sólido, así como una invitación para degustar, dadas las condiciones meteorológicas, un apetecible caldito caliente para sobreponerse del esfuerzo de la carrera y compartir momentos sobre la gran jornada deportiva en un pueblo que se ha volcado otro año más con su carrera popular.

Comentarios
Lo más