FÚTBOL BASE

El fútbol base descuenta otra jornada con todo por decidir

El fútbol base descuenta otra jornada con todo por decidir

Salvo contadas excepcioes, casi todas las categorías tienen la parte alta muy apretada, y el último tramo de la temporada será decisivo para conocer a los campeones y los descensos

Juvenil

En Primera, el Carbajosa se ha metido de lleno en la lucha para ascender, ya que derrotó en un emocionante partido al Salmantino. Así, los de Crego se quedan a 9 puntos de los del Tori pero con dos partidos menos. Eso sí, tienen perdido el golaveraje con los actuales líderes, por lo que continúa siendo una empresa complicada.

Mientras, el Hergar B, que descansó, ve como su ventaja al frente de la Segunda se reduce, ya que el Capuchinos goleó al Carbajosa B (6-1), que ocupaba la tercera plaza. Ahora es el Salmantino B quien se encuentra justo detrás de los amarillos tras derrotar 4-0 al Villamayor B.

En Tercera la liga parece sentenciada, con el Cristo Rey B dominando con mano de hierro la categoría. Esta semana goleó al Sporting Garrido (16-2) y ese resultado, junto al empate de El Encinar (3-3 ante Trinitarios), les hace ser más líderes.

Cadete

Continúa por el título en Primera, ya que tanto Santa Marta B como Unionistas ganaron con solvencia sus partidos. Los tormesinos se impusieron a domicilio al Guijuelo (0-4), mientras que los blanquinegros derrotaron al Pizarrales (3-0) y se acercan a jugar la fase de ascenso.

En Segunda también se aprieta la tabla por arriba, ya que Unionistas B cayó en Béjar (4-0) y ve cómo el Monterrey se aproxima, tras vencer al Alba de Tormes en un solvente partido (2-0).

La Tercera, por su parte, está en un puño. Y es que Jai Alai y Vitigudino siguen compartiendo puntuación y liderato al ganar ambos sus partidos, los verdinegros al Pizarrales B (2-5) y los de verde al Sporting Garrido (9-0).

Infantil

Todo decidido en Primera, con un Unionistas que descuenta las jornadas para certificar el título de liga y, por ende, la lucha por disputar la Fase de Ascenso. Este sábado derrotó al Pizarrales (5-0), y continúa ganando todo lo disputado hasta ahora. Segundo es el Peñaranda, que también goleó al Ciudad Rodrigo (0-5).

En Segunda, sin embargo, la lucha por el título no puede estar más disputada. Unionistas B y Béjar, ahora compartiendo coliderato, disputan por hacerse con el triunfo final. Los blanquinegros se impusieron al Villares de la Reina (0-6), mientras que los textiles hicieron lo propio con el Jai Alai (2-4).

En Tercera Grupo 1, Unionistas C ha cobrado una ventaja que puede ser significativa respecto al Alba de Tormes. Los líderes salieron victoriosos de su visita a la cancha del Pizarrales B (0-5), mientras que los de la Villa Ducal también se impusieron como visitantes ante el Cabrerizos B (1-4).

Por su parte, el Grupo 2 de Tercera está prácticamente sentenciado, con un Salmantino C que está muy cerca de hacerse con el título. Los del Tori ganaron al colista, el Castellanos de Villiquera (5-0), mientras que el partido del Peñaranda B ante el Monterrey B se aplazó.

Alevín

Unionistas marcha encaminado para disputar el Campeonato Regional, ya que tiene en su mano hacerse con el título de Primera. Este sábado golearon al Pizarrales (12-0), sumando así su vigésima victoria consecutiva. Salmantino y Santa Marta siguen al acecho, venciendo los tormesinos al Guijuelo (0-12) y los del Tori al Carbajosa (0-8).

En Segunda, la lucha por el título continúa muy apretada, con Santa Marta B y Unionistas B empatados a puntos, si bien los tormesinos con un partido menos. Este sábado, los líderes ganaron en San Casto ante el Villares (13-0), mientras que los blanquinegros hicieron lo propio contra el Trinitarios (0-10).

En Tercera Grupo 1, Unionistas C, Salmantino C y Santa Marta C se encuentran separados por tan sólo un punto. Este sábado los tres ganaron sus partidos ante Villares B (0-10), Villamayor C (14-1) y Pizarrales D (2-13), respectivamente.

El Grupo 2 cuenta con un líder destacado, como es el Jai Alai C. Goza de una gran ventaja respecto al Salamanca FF, si bien todavía no está todo dicho por el título. Los verdinegros golearon al colista de la tabla, el Trinitarios B (0-10), mientras que el equipo femenino también ganó al Villamayor B (6-2).

El Grupo 3 también está apretado, con Navega C y Santa Marta D separados por tan sólo un punto. Los escolares salieron victoriosos de una afrenta complicada ante el Calvarrasa de Abajo (1-3), mientras que los tormesinos sufrieron menos para conseguir la victoria ante el Sporting Garrido (17-0).

Benjamín

El Santa Marta tiene prácticamente en su mano el título de Primera. Este sábado no falló en Guijuelo y mantiene la distanciar respecto a Unionistas, que goleó al colista, el Pizarrales (15-0).

La Segunda está prácticamente decidida, con el Salmantino muy líder, con ocho puntos de ventaja. Esta goleó en su visita al Carbajosa B (1-12), perpetuándose así en la posición de líder.

En Grupo 1 de Tercera sí está emocionante, con Unionistas C líder con dos puntos de ventaja sobre Salesianos. Los blanquinegros vencieron con comodidad a El Zurguén B (10-2), mientras que los escolares sufrieron para ganar en Doñinos (3-4).

El Grupo 2 tiene al Santa Marta C liderando con ventaja la tabla sobre el Villamayor B. Los de la Armuña tenían un encuentro complicado ante el Navega C en el que se impusieron 0-4), por lo que evitan que los tormesinos den un paso de gigante hacia el título tras derrotar al Pizarrales B (1-10).

En Tercera Grupo 3, el Salmantino C, sumó la vigesimoprimera victoria consecutiva tras ganar al que era el tercer clasificado, el Santa Marta E (4-0). Mantiene la segunda posición el Salmantino D, que goleó al Chamberí B (0-8).

Prebenjamín

El Santa Marta ya ha cobrado una ventaja casi definitiva en Primera, por lo que parece que recuperará el título de campeón. Este sábado venció en Guijuelo (1-6) y mantiene la distancia respecto al Hergar, que sumó tres nuevos puntos ante el Villamayor (1-5).

En Segunda, Salmantino y San Agustín siguen luchando por el campeonato. Ambos golearon a Monterrey (14-0) y Chamberí (0-9) respectivamente, y mantienen su ventaja respecto al Salesianos, que también se impuso con claridad al Villamayor B (10-0).

En Tercera Grupo 1, el Promesas de Villoria tiene en su mano ganar el campeonato y subir de categoría. Pese a descansar, mantienen una gran ventaja respecto al Alba de Tormes, que goleó esta jornada al Navega B (8-1).

El Grupo 2 está también decidido, con el Salmantino C descuenta las jornadas para hacerse con el título, pese a que este domingo no pudo pasar del empate ante el Helmántico (1-1). Se acerca así el Ciudad Rodrigo, que ganó al Chamberí B (1-11).

Comentarios
Lo más