La Policía encuentra una chaqueta junto al río en la búsqueda del joven desaparecido

La Policía encuentra una chaqueta junto al río en la búsqueda del joven desaparecido

La prenda se encontraba junto al puente peatonal del Tejares, y se está analizando para comprobar si puede tener relación con el varón boliviano, cuya ausencia se prolonga ya dos semanas

Una nueva pista podría ayudar en la búsqueda de G.O.M.P., el joven boliviano de 23 años que desapareció en Salamanca el pasado lunes, 12 de marzo.

Desde entonces, varias instituciones se han encargado de rastrear cualquier trazo del varón, especialmente en el río y sus alrededores, y puede que este domingo se haya dado con una pista que pueda ayudar en el caso.

Y es que la Policía Nacional encontró en sus labores de búsqueda, pasadas las 14 horas, una cazadora junto a puente peatonal de Tejares. Esta se ha llevado a analizar para comprobar si puede tener relación con el joven o no.

El subdelegado de Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, aseguraba este lunes que trabajan con varias hipótesis, una de ellas que el joven se haya suicidado en el río, por lo que han puesto a disposición de la búsqueda "un dispositivo importante", así como la bajada del caudal del Tormes, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero. "Se seguirá buscando, pero no se descartan otras hipótesis", concluía.

Dos semanas sin noticias del joven pese a todos los organismos implicados en su búsqueda

La búsqueda de G.O.M.P. se inició el pasado miércoles, 14 de marzo, cuando se denunció su desaparición después de dos días sin tener noticias suyas desde dos días antes. Tras localizar su conexión móvil en el río Tormes, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado comenzaron una búsqueda que, hasta el momento, se ha tornado infructuosa.

Son ya dos semanas sin pistas relevantes y sin rastro del joven, pese a todas las medidas realizadas para facilitar las exploraciones, como fue la disminución del caudal del río. Tampoco parece haber dado pistas un pantalón con sangre encontrado cerca de Villamayor y que, al parecer, no pertenecía al joven.

En su búsqueda también se implicaron el pasado miércoles equipos GEO y un helicóptero con cámara térmica del CNP, rastreando toda la zona comprendida entre Ledesma y Salamanca. Ese día también se produjo una reunión para coordinar la búsqueda del varón entre todos los organismos implicados.

29391417 2149027928658745 920548244 o

Comentarios