Concentración en apoyo a la liberación del buque de la ONG Proactiva Open Arms retenido en Sicilia

Concentración en apoyo a la liberación del buque de la ONG Proactiva Open Arms retenido en Sicilia

Ha comenzado a las 19.30 horas en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno

La plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, ha acogido en la tarde de este lunes, 26 de marzo, una concentración en apoyo a la liberación del buque de la ONG Proactiva Open Arms retenido en Sicilia por las autoridades italianas.

Este barco fue retenido cuando llegó a las costas italianas con 218 inmigrantes que habían sido rescatados a 73 millas de las costas libias el 15 de marzo. En él se encuentra la jefa de operaciones de la ONG, Anabel Montes, que, según los convocantes, residió varios años en Salamanca.

De esta forma, la ciudad se ha sumado a las convocatorias de apoyo, llevadas a cabo en distintos puntos tanto de España como de Italia, a las personas investigadas por el Gobierno italiano por rescatar migrantes en el mar Mediterráneo, acusadas de pertenencia a una organización criminal y de fomento de la inmigración irregular por negarse a entregar a más de 200 personas rescatadas de una patera a las autodenominadas patrulleras libias y bajo amenaza de muerte, en aguas internacionales.

“Reivindicamos la labor de Proactiva Open Arms, que ha ayudado a salvar más de 60.000 vidas en su corta trayectoria de una muerte segura en la mayor fosa común del mundo, el mar Mediterráneo”, han destacado los convocantes, que han subrayado que “salvar vidas no es un delito y ninguna persona es ilegal”.


Comentarios
Lo más