Continúa la operación de tráfico por Semana Santa con importantes desvíos en la glorieta de Buenos Aires

Se prevén un total de 215.000 desplazamientos en la provincia, un 4,3% más que en 2017. En todo el territorio nacional se esperan hasta 15 millones de movimientos

 Reunión dispositivo seguridad vial Semana Santa (2)
Reunión dispositivo seguridad vial Semana Santa (2)

Este lunes se ha celebrado la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial en la que se han debatido las medidas especiales para la Operación de Tráfico de esta Semana Santa. El subdelegado de Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha detallado junto al jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, que la primera fase de la operación tuvo lugar entre las 15 horas del viernes 23 de marzo hasta las 24 horas del pasado domingo, día 25.

Sin embargo, es la segunda fase la que tendrá el mayor número de desplazamientos, llegando hasta los 135.000 en la provincia. Esta fase comenzará a las 15 horas del miércoles, 28 de marzo, hasta las 24 horas del lunes, 2 de abril.

Para facilitar la circulación, y continuar con el “reto del año pasado, en el que solo hubo nueve heridos leves” y reducir así la accidentalidad en carreteras, la Dirección General de Tráfico implantará diferentes medidas que, en primer lugar, pasarán por suspender las obras en fase de ejecución. Esta paralización se hará desde las 10 horas del 28 de marzo hasta las 24 horas del 30 de marzo, y el 1 y 2 de abril, desde las 8 hasta las 24 horas.

Como medida especial también se restringirá a la circulación los vehículos con mercancías peligrosas en todas las carreteras de la provincia en los siguientes tramos horarios: el miércoles, 28 de marzo, de 16 a 24 horas; el jueves, 29 de marzo, de 8 a 15 horas; el viernes, 30 de marzo, de 8 a 24 horas; y el domingo, 1 de abril, de 8 a 24 horas.

Desvíos en la glorieta de Buenos Aires

Además, por segundo año consecutivo en las mismas fechas, habrá medidas en la glorieta de Buenos Aires, que actúa como enlace de las autovías A-62 y A-66, y que habitualmente genera episodios de retenciones.

La cartelería señalará que aquellos que vengan desde dirección Ciudad Rodrigo hacia Salamanca tendrán que entrar por la rotonda de Tejares en lugar de la de Buenos Aires. Esta medida se implantará el miércoles 28 de marzo, de 17 a 21 horas; el jueves, 29 de marzo, de 11 a 17 horas; y el domingo, 1 de abril, de 17 a 22 horas.

Estado de las A-62 y A-66

El estado de algunas autovías ha propiciado las quejas de los conductores debido a la falta de seguridad. “Se va a actuar inmediatamente en la A-66 entre los puntos kilométricos 389 a 401 en ambos sentidos, entre Guijuelo y Sorihuela”. Estas actuaciones contemplarán la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora ya desde esta Semana Santa “porque el deterioro es importante debido a los últimos episodios de nieve y lluvia”. También se acometerá una obra de emergencia “en la mayor brevedad para poder normalizar la circulación”, explicaba Antonio Andrés Laso.

El Ministerio de Fomento también hará una reparación importante con una inversión de 23 millones de euros para la reparación del firme de la A-62, desde el límite provincial de Salamanca hasta Tordesillas.

Controles de alcohol y drogas

Para el dispositivo de seguridad de esta Semana Santa, el subdelegado explicaba que se harán los habituales y constantes controles de alcohol y drogas, pero además, próximamente se implantará en la comunidad un “modelo pionero en Europa de patrullas inteligentes”. Estos llevarán una moto equipada con el kilómetro portátil, con un lector de drogas portátil y con cinemómetros láseres ligeros.

Llegarán a Castilla y León un total de 9 furgonetas y 78 motocicletas, además de 212 kilómetros y 65 lectores de drogas. “Va a permitir actuar en los tres factores que más inciden en la accidentalidad: la velocidad, el consumo de alcohol y de drogas”, detallaba Antonio Andrés Laso.

Reunión dispositivo seguridad vial Semana Santa (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído