La Escuela Hostelería Salamanca ofrece un curso de Delegado de Protección de Datos

Tuvo lugar este lunes, 26 de marzo, en la Cámara de Comercio, y se trató el nuevo reglamento que entra en vigor en mayor

 JOTA0001
JOTA0001

La Escuela Hostelería Salamanca ha organizado una jornada donde se ha explicado el nuevo Reglamento de Protección de Datos que entra en vigor el próximo 25 de mayo. Se celebró este lunes a las 16:30 horas en la Cámara de Comercio.

En este curso se hizo hincapié en las diferencias y adaptaciones básicas que las empresas que hasta ahora tenían implantada la Ley Orgánica de Protección de Datos, con la nueva normativa, en la que aparece la figura de Delegado de Protección de Datos. Este nuevo perfil de trabajo será esencial en el desarrollo de la implantación de las medidas de seguridad que marca el Reglamento, para que las empresas cumplan con la normativa.

Evidentemente, para poder desempeñar la función de Delegado de Protección de Datos, la persona tiene que tener una cualificación y unos conocimientos. La Agencia de Protección de Datos, ha desarrollado un esquema de acreditación y formación para los Delegados de Protección de Datos.

La Escuela Hostelería Salamanca, es un centro adherido a ANF (primera entidad de Certificación en España acreditada por la Agencia), de esta forma, pueden impartir la formación adecuada y en sus instalaciones podrán realizar el examen oficial de Delegado de Protección.

Así, los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace: http://www.escuelahosteleriasalamanca.es/consultoria/

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído