ESQUÍ

El equipo charro formado por Oriol Barrera y Sergio Cabrero, bronce en el Nacional por equipos de Skimo

El equipo charro formado por Oriol Barrera y Sergio Cabrero, bronce en el Nacional por equipos de Skimo

Los integrantes de la selección autonómica de esquí de montaña finalizaron terceros en categoría Veteranos A y sextos en la clasificación general

El leonés afincado en Fuentes de Béjar Oriol Barrera y el salmantino Sergio Cabrero se han alzado este domingo con la medalla de bronce en la categoría de veteranos del Campeonato de España de Esquí de Montaña por equipos celebrado en Candanchú (Huesca).

Los dos integrantes de la selección de esquí de montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León consiguieron finalizar sextos en la clasificación general, tras emplear un tiempo de 1:47:22 en superar un recorrido modificado por el temporal que contaba con un desnivel positivo de 1.500 metros.

Su buen hacer en el pirineo oscense les ha servido para colgarse el bronce en categoría veteranos A, donde solo han sido superados por las parejas aragonesas formadas por Luis Alberto Hernando-Kiko Navarro y Nacho Cabal-Ángel Prado, segundos y cuartos en meta respectivamente.

La prueba que cierra el calendario nacional de Esquí de Montaña ha sido dominada en categoría masculina por los promesas madrileños Noel Burgos y Antonio Alcalde (1:40:50), mientras que en mujeres han resultado vencedoras las catalanas Mireia Miró y Clàudia Sabata (2:05:07).

Cabrero, natural de Candelario, viene de completar una excelente temporada con una segunda posición en veteranos en la Copa Norte de Esquí de Montaña, mientras que Barrera, que además es seleccionador del equipo autonómico, concluía en tercera posición en ese mismo circuito.

El berciano Manuel Merillas, uno de los favoritos a las medallas en esta competición y vencedor de la Copa Norte, no pudo acudir a Candanchú debido al temporal, donde iba a formar pareja con el aragonés Antonio Blanco.

Comentarios
Lo más