El CC El Tormes organiza una mesa redonda con la USAL sobre ‘La comunicación actual en la empresa’

El CC El Tormes organiza una mesa redonda con la USAL sobre ‘La comunicación actual en la empresa’

Ha sido a las 10 horas en el centro comercial

Profesionalizar la comunicación es uno de los grandes retos a los que deben enfrentarse hoy en día las empresas, también las más pequeñas. Así se ha puesto de manifiesto en la mañana de este martes en la mesa redonda ‘La comunicación actual de la empresa’, organizada por la Universidad de Salamanca a través de su Fundación General y con la colaboración del Centro Comercial El Tormes y de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE).

La presidenta de la ASPE, Elena Martín, se ha referido a los cambios en la forma de hacer periodismo y también en la comunicación empresarial debido a los constantes avances tecnológicos; y ha defendido cómo la forma de comunicar afecta a la competitividad y reputación de las empresas. “Si comunicamos mal vamos a vender peor”, señaló.

Otros de los participantes de esta mesa redonda, en la que se han dado cita profesionales de la comunicación y de diferentes empresas de Salamanca, han apuntado la necesidad de contar también con una estrategia, un presupuesto y personal formado para ejercer las labores de comunicación.

“De nada sirve tener un proyecto maravilloso si no se sabe comunicarlo”, ha destacado otro de los participantes. 

Que la comunicación es una inversión y no un gasto; la atención de nuevos canales y formatos de comunicación; y la necesidad de conectar con las personas (“para vender hay que emocionar”, señaló el periodista César Brito) son otras de las ideas expuestas en este debate que se ha celebrado este martes en El Tormes.


El objetivo de este evento era recoger pensamientos y reflexiones de profesionales del mundo empresarial sobre la comunicación y el papel que juega en la empresa.