Las mesas de la lonja de Salamanca registraron subidas en los lechazos, lechones y el maíz

Por su parte, baja la paja en un euro. En el mercado de ganados hubo 1.936 animales sin variaciones en los precios de hace una semana

 1288676
1288676

La lonja de Salamanca registró pocos movimientos en la sesión de este lunes y en sus diferentes mesas. Con la Semana Santa en camino compradores y productores se han dado un tiempo de tregua y pasión por lo que se prevé que vuelvan a la carga el próximo lunes 2 de abril, con varios días de primavera ya consumidos.




Los movimientos que hubo este lunes se pueden contar con los dedos de una mano. Un resumen que quedaría en las subidas de los lechazos en la mesa de ovino, los lechones, en la de porcino y el maíz, en los cereales. Por parte baja la paja hasta los 76 euros por tonelada métrica.

En la mesa de cereales repeticiones en el trigo blando, avena, cebada y centeno, el resto quedó sin cotización. En la mesa de despiece de ibérico repiten todas las categorías a excepción del solomillo, la única que sube, mientras que bajan el cebo, cebo de campo, el tocino de lomo y las grasas industriales.

En la mesa de porcino blanco, subida de tres euros de los lechones que alcanzan los 64 euros, mientras que los tostones repiten a 28 euros los de 4/6 kilos y a 30 los de 6/8 kilos. El porcino ibérico se mantiene en los importes de la semana pasada.

En la de ovino, repunte de 0,15 euros de los lechazos. Los de 11 kilos marcan un precio de 3,75 euros y los de 13 kilos, 3,65 euros. Subida del extra y también en los de 15 kilos. Sin cambios en el vacuno ni en la mesa de vida ni en la de carne.

Por lo que respecta al mercado de ganados tampoco se apreciaron variaciones en los precios. Hubo una presencia de 1.936 animales, por lo que ha repuntado respecto a otras semanas. En los precios, sin variaciones. Los becerros machos siguen a 600 euros con las hembras a 461. Los terneros del país se sitúan en los 378 euros. Por su parte, en la de carne, terneros y terneras cruzados cotizan a 2,38, los añojos a 2,38, los toros a 1,44 y las vacas a 1,94 euros.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído