La Peña Los Sobraos se llevan el mandil al ganar el concurso del 'Limón Serrano' en Garcibuey

La localidad organizó varios actos en el que el plato principal fue degustar las preparaciones de esta tradicional exquisitez de Semana Santa. Hasta 260 comensales se acercaron a la fiesta preparada en este municipio

 IMG 20180402 WA0010
IMG 20180402 WA0010

La Peña Los Sobraos fue la triunfadora del concurso del 'Limón Serrano' que organizó este pasado fin de semana la localidad de Garcibuey. Con este triunfo se lleva el mandil de triunfador y lo mantendrá todo el año hasta la próxima edición. El Ayuntamiento organizó varios actos y actividades para un sábado que fue una fiesta para la localidad, ya que hasta 260 personas se acercaron a degustar los platos preparados por un total de siete concursantes, seis peñas y un particular. El segundo puesto fue para la Peña El Riego y el tercero para la Peña El Siego.

José Miguel Mata, alcalde de la localidad, apuntó sobre esta iniciativa que es “un acto más de la Semana Santa y que tiene la intención de unir al pueblo. Y la verdad es que ha sido un éxito ya que a parte del concurso hicimos una comida confraternidad a la que han venido al menos 260 personas. Hemos hecho una parrilalda y macarrones para los pequeños.

El plato del limón serrano es típico de estas fechas. Consiste en elaborar un plato con naranjas, limones, huevos fritos, chorizos fritos y escabeche, si bien también lleva ajo y aceite. El concurso fue sobre las 13.30 horas y tuvo como jurado a dos personas de la Escuela de Hostelería de Santa Marta. Como premios hubo una paleta ibérica para el primero, chorizo, salchichón y lomo para el segundo, y unas botellas de vino para el tercero. Además se sortearon tres paletas durante la jornada.

Además, el alcalde apuntó que este año ha seguido la tradición de pasar el mandil. Una prenda que se realizó el pasado año y que lleva bordado el nombre del concurso. El ganador lo mantiene todo el año en las comidas que se hacen en la localidad y el próximo año lo pasará al ganador de la III Edición.

Para finalizar hay que apuntar que por la noche hubo una discoteca móvil a cargo del famoso ‘Niño del pegamento’ a partir de las 22 horas y además durante la comida y el reto del concurso, Miguel Ángel, un jamonero de Sotoserrano, cortó jamón para las personas que se acercaron a Garcibuey.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído