El Foro de la familia pide iniciativas para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares

"Es necesario adecuar las vacaciones escolares a la realidad laboral actual, que obliga a que ambos padres trabajen, para facilitar la conciliación, en especial para las familias monoparentales", indica Javier Rodríguez, director general de la institución

 Piden a la Junta limitar los deberes escolares fuera de las aulas
Piden a la Junta limitar los deberes escolares fuera de las aulas

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, reclamó a la administración iniciativas que faciliten la conciliación durante las vacaciones escolares. "Es necesario adecuar las vacaciones escolares a la realidad laboral actual, que obliga a que ambos padres trabajen, para facilitar la conciliación, en especial para las familias monoparentales", indica el director.

"Estos periodos de descanso escolar suponen un importante coste, tanto económico como profesional, a las familias con hijos, que deben pagar campamentos, cuidadores o gastar parte de sus vacaciones anuales para atenderlos, impidiendo así el descanso de la familia de manera conjunta", analiza la institución.

Esta situación es aún más complicada en el caso de las familias numerosas y las monoparentales. En ambos casos, tienen especial dificultad en afrontar el coste de cuidadores, campamentos... Además, las monoparentales se enfrentan al agravante de que sus vacaciones anuales no le permiten de ninguna manera cubrir los periodos extraordinarios de descanso escolares.

Por ello, desde el Foro se reclama "la revisión del calendario escolar, de manera que se ajuste al calendario laboral, y que las administraciones se hagan cargo de la apertura de los centros en estos periodos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído