Ciudad Rodrigo celebra su tradicional Fiesta de la Charrada este sábado

Esta fiesta de interés turístico regional empezará a las 10 horas 

 La fiesta de La Charrada homenajea a Joaquín González Díaz
La fiesta de La Charrada homenajea a Joaquín González Díaz

Este fin de semana Ciudad Rodrigo acogerá la XXXIX Fiesta de la Charrada, en la que se reconocerá con el premio de la ?Encina Charra? por primera vez a un artesano de instrumentos tradicionales, Manuel Pérez González, por su labor en la música tradicional salmantina.

La programación empezará a las 10 horas con el pasacalle de tamborileros y dulzaineros tradicionales por todos los barrios del municipio. Continuará a las 11:30 con la inauguración de un mercado tradicional charro en la Plaza Mayor, que tendrá productos de alimentación y artesanía de la tierra, así como del folclore, con los vendedores ataviados con trajes charros.

A las 12 con la exhibición de doma vaquera charra en el foso de la Puerta del Sol, y media hora más tarde con el pasacalle de tamborileros y dulzaineros tradicionales, charros a caballo y charras desde el foso de la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor.

Ya a las 13 horas se celebrará el festival en la Plaza Mayor de los grupos de baile tradicional de Ciudad Rodrigo: Aires Charros, Roble Charro y al Son del Tamboril. A las 17 horas será el Festival de la Charrada donde se mostrarán las músicas, bailes y trajes tradicionales de las comarcas salmantinas por sus intérpretes más genuinos, y comarcas de otras regiones vinculadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído