BALONCESTO - EUROCUP

Perfumerías Avenida se queda a un paso de la remontada ante Galatasaray

Perfumerías Avenida se queda a un paso de la remontada ante Galatasaray

Las charras tuvieron opciones hasta el minuto final pero no le entraron los últimos tiros

No pudo ser. Pero Würzburg despidió a sus guerreras como héroes. Perfumerías Avenida ganó por 57-55 a Galatasaray en el Pabellón de Würzburg pero no logró voltear la eliminatoria. Entraron con opciones al minuto final pero sin acierto en el tiro. Quigley, con 24 puntos, fue la verdugo de las charras.

El quinteto charro estuvo formado por Silvia, Mestdagh, Givens, Gil y Erika. Dubljevic encestó la primera canasta pero Avenida reaccionó con Givens y Erika. El público, metido desde el inicio, rugió con la segunda falta pitada a la brasileña, que se fue al banco pidiendo más ánimo d ela afición.

Las charras tiraban de casta. Gil capturaba dos rebotes ofensivos en la misma jugada y Silvia la culminaba con un 2+1. Galatasaray llegó a ponerse uno por encima de nuevo (7-8) pero despertó a Avenida.

Un parcial de 10-1 hasta el final del cuarto, con triples de Silvia y Moss, puso la eliminatoria en ventaja mínima para las locales (17-9).

Sin embargo, el comienzo del segundo cuarto no pudo ser peor. Moss se ‘cortocircuito’ y perdió varios balones que acabaron en canasta de Petronyte y Epoupa; lo que obligó a Ortega a pedir tiempo muerto (17-13).

Esa interrupción volvió a dar aire a las perfumeras. Silvia se zafó de Alben para dejar una bandeja y, tras rebote defensivo, Elonu corrió hasta campo rival para poner la pelota por encima de Petronyte. Las charras volvían a estar ocho arriba y Galatasaray pedía tiempo muerto (23-15).

La ‘montaña rusa’ de segundo cuarto no cedió. A Avenida le costaba superar el centro del campo ante la presión de Alben y Epoupa en la subida de balón charra. Un triple de Quigley y una canasta de Petronyte volvieron a ajustar el envite (23-20) y las charras volvieron a irse en un nuevo ‘arreón’. Dos canastas de Givens y una de Elonu pusieron el envite en 31-22. Pero, cuando mejor estaba Avenida, dos nuevas pérdidas previas al descanso hicieron que Galatasaray se pusiese a cinco puntos (31-26).

Erika volvió a iniciar el tercer cuarto dominando la pintura pero los árbitros, que se mostraron muy condescendientes con las visitantes, señalaron muy pronto la tercera a la brasileña y Ortega tuvo que sentarla.

El partido era un ‘vaivén’ continuo y Robinson ponía al contraataque el 35-30. Pero Quigley se enchufó y obligó a Ortega a parar el partido (39-39). Pero la escolta visitante se fue hasta los 19 puntos al término del tercer cuarto y metió el miedo en el cuerpo a Würzburg. Una canasta de Moss mandó el choque al último cuarto con un tanteo de 45-44.

Las perfumeras necesitaban ganar por ocho para pasar a la siguiente ronda. Solo iban uno arriba pero el ‘factor Würzburg’ iba a volver a entrar en escena. Un triple de Asurmendi en el inicio del último cuarto y una canasta tras rebote ofensivo de Erika hicieron creer a una afición entregada (50-44). La brasileña no dejó de festejar cada acción positiva para elevar el nivel de presión al máximo. Pudo completar la remontada Moss en una contra en la que llegó sola al aro rival, pero falló. Restaban 6:33.

Quigley anotó un triple imposible ante la marca de dos jugadoras de Avenida, pero Silvia lo devolvió en la siguiente acción (55-51). La capitana también anotó los dos tiros libres siguientes. 57-51. Dos minutos por delante (sin Erika, con cinco faltas). Un mundo.

Se levantó la capitana de tres. Tocó dos veces el aro pero no entró. Y la jugada acabó con Petronyte en la línea de tiros libres charra. Solo encestó uno (57-52).


Restaba un minuto por delante y Avenida tenía pelota para empatar la eliminatoria. No entró la bandeja de Silvia. Sí los dos tiros libres a Quigley, para mandar a Galatasaray a la final de la Eurocup.


Comentarios
Lo más