Fervor y emoción en los albenses por la salida de clausura de Santa Teresa de Jesús

La imagen de la patrona de la Villa Ducal permanecerá hasta este miércoles en la Iglesia de la Anunciación. El excepcional acto se debe al Año Jubilar Teresiano y a su 503 cumpleaos que se celebran también en la jornada de mañana

 IMG 20180327 123947
IMG 20180327 123947

Cientos de personas acompañaron este martes a la imagen de Santa Teresa de Jesús en su peregrinación desde el convento de las Madres Carmelitas hasta la Iglesia de la Anunciación. Unos 20 escasos metros son los que separan ambos edificios, pero sin embargo ese recorrido estuvo llevo de fervor, emoción y pasión, que es lo que sienten los albenses cada vez que vez a su patrona salir de clausura.

No será por mucho tiempo, ya que este Miércoles Santo la Santa volverá a su lugar, en el mismo recorrido que hará para entrar de nuevo a clausura y descansar ya hasta finales de agosto, con las Fiestas de la Transverberación. Y es que la salida de este Martes Santo fue excepcional, ya que se ha realizado debido al Año Jubilar Teresiano y a su 503 cumpleaños, que hará este mismo miércoles.

Muchas personas fueron las que acompañaron a la imagen, apenas 15 minutos fueron los que tardó en realizar el paseo. ¡Viva Santa Teresa! Fue de nuevo el grito que dieron los albenses a su patrona. El acto fue sencillo. El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, le impuso a la Santa el bastón de mando como cada vez que sale de su convento. Junto al alcalde estuvieron los concejales de la Corporación Municipal, así como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que tampoco se quiso perder el acto, uno más de los programados por la Semana Santa albense.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído