Retiran 20.000 ejemplares de la guía de Semana Santa debido a importantes erratas

Retiran 20.000 ejemplares de la guía de Semana Santa debido a importantes erratas

Fallos en la transcripción del inglés, en los horarios y en los recorridos han obligado a que se retiren de la Oficina Municipal de Turismo. El Ayuntamiento editará una nueva partida “menos ambiciosa”

Este sábado, el Ayuntamiento retiró de la Oficina Municipal de Turismo 20.000 guías editadas por la Junta de la Semana Santa, debido a múltiples erratas. Lo ha explicado este martes en rueda de prensa el concejal de Turismo, Julio López, que aseguraba que la guía tenía errores de trascripción de inglés, los horarios de los museos tampoco estaban bien y la Policía Local alertó de que algún recorrido estaba mal.

“Detectamos unos errores que nos han impedido darla en la Oficina de Turismo. Allí damos material que realizan nuestros técnicos, pero también es un punto de distribución importante de material promocional que hacen otras entidades”.

Este era el caso, de hecho, el Ayuntamiento no hizo una guía propia porque ya existía una guía oficial de la Junta de la Semana Santa. Sin embargo, debido a los errores, decidieron retirarla el mismo día en el que se empezó a repartir, y hacer otra durante estos días: “desde luego, menos ambicioso en la factura, pero con la misma utilidad para que los turistas tengan esa información”. Julio López aprovechaba para anunciar que el próximo año será el Ayuntamiento el encargado de elaborar la guía oficial de Semana Santa.

Comentarios
Lo más