Una decena de asociaciones utilizarán el nuevo centro de participación que se habilitará en el Mercado de San Bernardo

Una decena de asociaciones utilizarán el nuevo centro de participación que se habilitará en el Mercado de San Bernardo

El nuevo espacio tendrá un uso mixto para colectivos de vecinos, culturales y de salud

El nuevo centro de participación que el Ayuntamiento de Salamanca habilitará en el sótano del Mercado de San Bernardo lo utilizarán cerca de una decena de asociaciones de diferente índole.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto aprobar el próximo martes en su Comisión de Fomento el proyecto de este centro que contribuirá a mejorar el barrio ofreciendo un nuevo espacio para que las asociaciones puedan realizar sus actividades.

Esta actuación dará respuesta a las peticiones de los colectivos vecinales que actualmente utilizan un local en la primera plata del Mercado.

En un principio utilizarán las futuras dependencias las asociaciones ASANBER, José Lista, Peña “El Tamboril”, Alboroque, Montaraces y Charros, la Asociación Cultural Folklore Charro y la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca, que usarán la parte destinada a los colectivos de salud, donde en un futuro podrían incorporarse alguna otra entidad de ayuda mutua.

En concreto, tal y como contempla el proyecto, se acondicionarán cerca de 900 metros cuadrados de superficie gracias a una inversión que rondará los 792.000 euros.

Se adecuará el local con espacios adecuados para dar servicio a colectivos de diferente índole y de salud. Además se mejorará la accesibilidad del mismo. El proyecto, que se ha elaborado escuchando las necesidades de los colectivos, contempla la creación de grandes aulas para que las entidades vecinales puedan desarrollar sus actividades, y para que las asociaciones de ayuda mutua lleven a cabo la rehabilitación y gimnasia de las personas.

Estos espacios dispondrán de una entrada independiente a la del Mercado de San Bernardo por la Avenida Filiberto Villalobos. Se destinarán unos 359 metros cuadrados a los espacios dirigidos a las asociaciones de ayuda mutua, otros 272 metros cuadrados para uso de los colectivos vecinales y 266 metros cuadros para espacios comunes.

Comentarios
Lo más