El Consejo de Ministros aprueba una oferta de empleo público dotada con 8.110 plazas

El Consejo de Ministros aprueba una oferta de empleo público dotada con 8.110 plazas

Abarca los ámbitos de personal docente no universitario de la Administración General del Estado, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario de la Administración General del Estado, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para el año 2018, dotada con 8.110 plazas.

El texto aprobado este martes regula la primera parte de la Oferta de Empleo Público del Estado para 2018 y responde a las necesidades de funcionamiento de los sectores que requieren personal de nuevo ingreso por el inicio del curso escolar en septiembre, en el caso de los docentes, y por la formación legalmente exigible antes de su incorporación al servicio activo, en el de militares, policías nacionales y guardias civiles.

Del total de plazas, 162 son para funcionarios docentes no universitarios en el ámbito de la Administración General del Estado, 2.173 de Fuerzas Armadas y 5.775 para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las que 3.200 corresponden al Cuerpo Nacional de Policía y 2.575 a la Guardia Civil.

En relación con la forma de acceso, 6.024 serán de acceso libre, 1.664 de promoción interna y 422 serán de acceso a la condición de militar de complemento o de tropa y marinería de carácter permanente.

Personal docente y de las Fuerzas Armadas

En concreto, y por lo que se refiere al personal docente no universitario en el ámbito de competencias de la Administración del Estado circunscrito a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, 38 plazas son de turno libre ordinario y 124 de turno libre como consecuencia del proceso de estabilización de empleo temporal.

En lo que respecta a las Fuerzas Armadas se autorizan un total de 2.173 plazas, desglosadas en 767 plazas de acceso libre de militares de carrera y militares de complemento de las Fuerzas Armadas, 984 plazas de promoción, 422 plazas de acceso a una relación de servicios de carácter permanente como militares de complemento o militares de tropa y marinería y 65 plazas para la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

Las plazas convocadas se computan conforme a la tasa de reposición de efectivos que corresponde a la Administración del Estado en el ejercicio 2018 y supone un incremento de 141 respecto a la del año pasado.

Comentarios
Lo más