​El ciclista Santi Blanco y el atleta Ramiro Morán, en el 'Día del Deporte' de las Teresianas

​El ciclista Santi Blanco y el atleta Ramiro Morán, en el 'Día del Deporte' de las Teresianas

Dieron una charla durante este miércoles y compartieron sus experiencias como deportistas con los alumnos de ESO y Bachillerato

Este miércoles, el colegio Teresianas celebra el Día del Deporte con la realización de un amplio programa de actividades por etapas educativas. A las 9:30 horas, el ciclista Santi Blanco y el atleta Ramiro Morán dieron una charla y compartieron sus experiencias como deportistas con los alumnos de ESO y Bachillerato.

Los niños de Infantil comenzaron la mañana elaborando el trofeo que se les entregará al final de la jornada. Pudieron ver varios videos sobre deportes y, tras el recreo, pudieron disfrutar de unos juegos por rotación, que fueron desde las carreras al paracaídas y juegos tradicionales.

De 1º a 4º de Primaria se realizaron torneos de fútbol, vóleibol, baloncesto, relevos y atletismo en los que los alumnos compitieron mezclados por cursos e irán pasando por todos los deportes. 5º y 6º de Primaria se desplazaron hasta Salas Bajas junto a sus profesores y allí participaron en distintas actividades..

Los alumnos de Secundaria comenzaron la mañana preparando pancartas con lemas deportivos. Después asistieron a la charla de Santi Blanco y Ramiro Morán, para más tarde grabar un video con el recorrido de la antorcha olímpica antes de que diesen comienzo a las competiciones deportivas de baloncesto, fútbol, voleibol, hockey, béisbol y juegos populares que llenarán la jornada.

Sin duda fue un día importante para compartir con toda la comunidad educativa en la que, además el AMPA, colaboró ofreciendo a cada niño una pieza de fruta para recordar que deporte y comida saludable son importantes para llevar una vida sana.

Comentarios