Ganemos denuncia la falta de artistas locales en las actividades del VIII Centenario de la USAL

Además, habla de los altos precios de algunas actuaciones. Junto a esto, señala que se realizará una actividad en el campus que sí contará con artistas de la ciudad

 Ganemos Salamanca
Ganemos Salamanca

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha manifestado en la mañana de este miércoles, 28 de marzo, el desacuerdo por la desvinculación de artistas y grupos salmantinos en las actividades desarrolladas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Las concejalas Virginia Carrera y Pilar Moreno han recordado que el pasado mes de diciembre, Ganemos Salamanca salió a la calle para hacer una propuesta, en la puerta de la universidad, tras conocer que se destinarían 800.000 euros para los actos de esta celebración. “De este modo, pedíamos a los artistas salmantinos que llevarán sus propuestas a la Fundación, pero o han sido rechazadas o no han recibido contestación”, ha añadido Carrera.

Por otro lado, “vemos a grandes artistas y grandes voces que vienen a la ciudad, pero algunos precios no son asequibles para todos los ciudadanos”, añadió la concejala. En este sentido, “pedimos conocer los criterios para que los artistas puedan llevar su propuesta a la Fundación, ya sea por correo presencial, electrónico o de manera presencial”, explicó Moreno.

Finalmente, hay que añadir que algunos artistas salamantinos si podrán presentar sus trabajos en una actividad musical que se realizará en el campus en el mes de octubre, así como un festival internacional de jazz.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído