Más de 200 vecinos de El Cerro se manifiestan frente a la Diputación para reclamar la apertura de la DSA-290

Más de 200 vecinos de El Cerro se manifiestan frente a la Diputación para reclamar la apertura de la DSA-290

La carretera que conecta Peñacaballera y el Cerro lleva más de un año cerrada por obras, lo que obliga a los habitantes de la zona a tomar una ruta alternativa sin pavimentar y que supone alrededor de 20 minutos más de viaje

Este martes alrededor de 200 vecinos, según fuentes policiales, de la zona de El Cerro, Lagunilla y Peñacaballera se han manifestado desde Puerta Zamora hasta la puerta de la Diputación de Salamanca para reclamar a los responsables provinciales que se abra finalmente el tramo de la carretera DSA-290 que une Peñacaballera con El Cerro.

A pesar de ser un tramo de menos de 10 kilómetros, lleva más de un año cerrado en un deplorable estado, a la espera de que el gobierno provincial acometa las obras prometidas. La Diputación, por su parte, ha anunciado hasta en cinco ocasiones el fin de las obras, sin embargo, la carretera sigue cerrada.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, por su parte, ha anunciado tras la manifestación que, si las condiciones climatológicas lo permiten la próxima semana podrían reanudarse los trabajos.  Mientras, los vecinos deben atravesar un camino sin asfaltar, “lleno de baches y por el que no caben dos coches, mucho menos un camión y un autobús”.

Este tramo no solo supone añadir más de 20 minutos al trayecto, sino que está ocasionando graves problemas a los vecinos, como explican a SALAMANCA24HORAS. Se ven afectadas las consultas médicas, el transporte de los más pequeños al colegio e incluso el suministro de productos básicos. 




Comentarios
Lo más