El CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío celebra unas jornadas culturales con el cómic como protagonista

Se llevan a cabo a lo largo del martes y miércoles, 27 y 28 de marzo, con la participación de todo el alumnado y profesorado

 IMG 20180327 WA0083
IMG 20180327 WA0083

Linares de Riofrío acoge durante estos días las Jornadas Culturales del CEO ?Alto Alagón?, que cuentan con la implicación y participación de todo el alumnado y profesorado. Desde primera hora, desde los más pequeños hasta los más mayores estuvieron diseñando diferentes carteles para renovar los existentes en los pasillos del centro. Varios de ellos han estado centrados en personajes de cómics pero también en los años 20, con figuras de la época como Charles Chaplin o Mickey Mouse, creado por Walt Disney en esa década.

Por otro lado, los alumnos de Educación Infantil y Primaria han estado dibujando sus propias viñetas y coloreándolas, resultando muy creativos. Además, la Guardia Civil ha colaborado activamente con un taller destinado a 4º, 5 y 6º de Ed. Primaria sobre ?Prevención de riesgos en internet? que ha despertado el interés y la curiosidad de todos, además de aproximarse al conocimiento de aquellos peligros en una red de la que van a ser cada vez más usuarios.

Muy interesante ha sido la actividad desarrollada sobre ?Hábitos posturales? impartida por María Ángeles, fisioterapeuta del CEO ?Alto Alagón?, para los más pequeños buscando la prevención desde los primeros años que acuden al colegio.

En Educación Secundaria, además de los cómics y los carteles, el protagonismo ha sido para las manualidades, donde los alumnos se han aproximado a las técnicas del ?Scrap?, creando llaveros y colgantes, y del ?Papel Mágico?, decorando agendas. Culminó esta primera jornada un partido de fútbol sala en el pabellón entre todos los participantes.

Además, los alumnos del aula unitaria de Las Veguillas han disfrutado este martes de una excursión a Frades de la Sierra donde han visitado la casa natal del poeta Gabriel y Galán, la biblioteca de la localidad y la fábrica de pieles.

Para este miércoles, 28 de marzo, están programados los ya tradicionales ?Desayunos saludables? para todo el colegio. En Educación Primaria, además, habrá una pequeña ruta por el entorno natural próximo, una charla sobre ?Hábitos saludables? para los más mayores y un taller sobre los años 20 para los pequeños. En ESO los alumnos de 1º y 2º se aproximarán a la historia de España a través del cómic, mientras que los de 3º y 4º verán un documental sobre la ?Obsolescencia programada?.

Para finalizar, todos los alumnos del centro participarán de una ?Búsqueda del Tesoro? que han organizado sus compañeros de 3º y 4º de ESO, y terminarán las jornadas con una ghymkana de juegos tradicionales para Educación Secundaria. En Las Veguillas también se llevarán a cabo los ?Desayunos saludables? y se realizarán diferentes talleres a lo largo del día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído