Podemos pide a la Junta convocar oposiciones de técnicos especialistas en radioterapia

Esto se debe a que la última oposición se celebró en el año 2008

 Podemos denuncia que la Consejería de Sanidad antepone los conciertos con la sanidad privada a contratar personal
Podemos denuncia que la Consejería de Sanidad antepone los conciertos con la sanidad privada a contratar personal

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Podemos de Castilla y León, Isabel Muñoz, ha presentado una iniciativa para que la Junta de Castilla y León abra lo antes posible la bolsa de empleo de personal estatutario temporal para la categoría de Técnico Especialista Radioterapia y convoque en este año la oposición para la mencionada categoría. La proposición no de ley surge de la demanda que los propios Técnicos Especialistas en Radioterapia le han transmitido.

“La última oposición a Técnicos Especialista en Radioterapia se celebró en el año 2008 y muchos de los profesionales sanitarios que integran las bolsas de empleo de personal estatutario en esta categoría, no han podido ni tan siquiera actualizar desde el año 2010, año en el que se constituye dicha bolsa, ni su situación laboral ,ni personal y familiar” ha señalado Muñoz. Esto supone un agravio comparativo respecto a los/as trabajadores/as de otras categorías y de los que se han integrado en la mencionada bolsa en años posteriores.

Además, todo apunta a que la Junta “está incumpliendo su propia normativa, en menoscabo de los derechos de estos trabajadores/as, porque la fecha de corte para las inscripciones y posible actualizaciones en dichas bolsas, se tiene que fijar a lo largo del año natural” (y podrán ser hasta de un máximo de dos anules), y a día de hoy, casi dos años después de la publicación en el BOCYL de la citada Orden, aún no se ha fijado fecha de corte alguna, en relación con la bolsa de Técnicos Especialistas en Radioterapia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído