ste fin de semana ha sido realmente intenso para los judokas salmantinos que han participado en varios eventos.

JORNADA DE JUEGOS ESCOLARES

Por un lado se disputó la tercera jornada de Juegos Escolares, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Delegación Salmantina de Judo. Se congregaron deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. El actual reglamento de la Delegación Salmantina permite que todos los judokas realicen varios encuentros, ya que en todas las categorías de peso se realizan ligas. Se vieron emocionantes encuentros y sobre todo , se vio un gran progreso en relación a las jornadas que se habían realizado anteriormente. Aún queda una jornada que se realizará en el mes de Mayo, en la cual se entregarán los premios a los judokas de Salamanca que han participado en alguna de las jornadas.

JORNADA DE PROMOCIÓN

Además, la Delegación Salmantina de Judo, en colaboración con el Ayuntamiento de Villares de la Reina, organizó el sábado una jornada de promoción para las categorías prebenjamín y minibenjamín. Hay que 'mimar' la base y, con ese objetivo, la Delegación dispuso de 5 zonas por las que fueron pasando todos los judokas realizando diferentes pruebas, técnicas y habilidades relacionadas con el Judo. Todos los niños los pasaron en grande y al término de la jornada recibieron una medalla. Fueron en total 120 judokas los que disfrutaron de esta jornada la mañana del sábado.

TERCERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

En Madrid estuvo compitiendo el Doryoku, equipo salmantino que participaba este año en la Tercera División masculina. El objetivo era el ascenso, pero los judokas salmantinos se han quedado a un sólo punto. A pesar de lograr dos victorias ante el equipo de las Fuerzas Armadas y Murcia, cedieron frente al combinado de Almería y tuvieron que conformarse con un meritorio quinto puesto. El equipo estuvo formado por: Charlie Antón, Pepe Ramos, Joaquín Rodríguez, Andrés Nieto, Richy Pérez, Marcos Mangas, Israel Contador, Fernando Díaz, Óscar García, Mateo Tuñón, Manuel Salguero y con Gerardo de Manueles en la dirección técnica. Este año no ha podido ser, pero el objetivo es firme y el Doryoku volverá a intentarlo la temporada que viene.

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Además, tres chicas formaban parte del equipo Judo Club Stabia (Mérida), combinado con el cual se mantiene una estrecha colaboración. Cristina Rodríguez y Andrea Escudero compitieron en esta jornada, mientras que Laura Loscos tuvo que ver la competición desde fuera, ya que aún se ha recuperado de la lesión. El resultado del equipo femenino no pudo ser mejor, ya que ganaron los tres encuentros que disputaron y se han colocado en primera posición de la segunda división femenina. Aún les queda una jornada para materializar el ascenso a primera.

ENTRENAMIENTO FEDERATIVO

Además de todo lo anterior, más de 30 judokas salmantinos salmantinos participaron en el entrenamiento federativo realizado en Valladolid para las categorías infantil, cadete, junior y senior. Estos entrenamientos sirven para mejorar el nivel de todos los deportistas. La novedad fue que en esta jornada hubo un apartado para la preparación de los exámenes de cinturón Negro que se realizarán el 7 de Abril.

2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído