Las obras en DSA-290 se reanudarán la próxima semana “si las condiciones meteorológicas lo permiten”

Las obras en DSA-290 se reanudarán la próxima semana “si las condiciones meteorológicas lo permiten”

La Diputación toma medidas ante la manifestación que ha tenido lugar este miércoles por parte de los vecinos de El Cerro. Aseguran que la empresa tiene de plazo para su finalización hasta el 29 de abril

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, ha anunciado este miércoles que, si las condiciones climatológicas lo permiten, la próxima semana podrían reanudarse los trabajos que se está acometiendo para acondicionar la carretera DSA-290 entre El Cerro y Peñacaballera.

El vicepresidente primero recibió en la Diputación de Salamanca a una delegación en representación de los vecinos de ambas localidades, quienes manifestaron su malestar a la institución provincial por la demora en los trabajos que se están desarrollando y por los inconvenientes que están generando a los vecinos.

Tanto el vicepresidente de la Diputación como el técnico director de la obra, Alberto Vara, mostraron su comprensión ante las molestias denunciadas por los vecinos y avanzaron que si los trabajos pueden seguir su curso con normalidad las obras en la carretera podrían estar terminadas a finales del mes de abril. En este sentido, aclararon que la empresa tiene de plazo para su finalización hasta el 29 de abril.

Según explicaron, una vez que pueda empezarse a trabajar en el terreno, lo primero que deberá realizarse es arreglar los desperfectos ocasionados en la vía por el temporal de lluvia que ha afectado a la provincia de Salamanca. Asimismo, falta extender la capa de rodadura-aglomerado sobre el tramo afectado por problemas técnicos en su reparación, incrementar las bermas, adecentar las cunetas, instalar y pintar la señalización horizontal y vertical e instalar las biondas.

Además de estos trabajos y como compensación por los inconvenientes creados a los vecinos de ambas localidades, el vicepresidente primero y diputado de fomento se comprometió, una vez concluida la obra de la carretera, a arreglar el acceso al municipio y a mejorar la entrada al polígono, donde está ubicada la residencia de mayores.

El vicepresidente primero Carlos García Sierra, transmitió una vez más, las disculpas de la Diputación de Salamanca por los inconvenientes generados a los vecinos en la ejecución de estas obras y mostró su confianza en que los trabajos puedan retomarse y finalizar lo antes posible.

Comentarios