SEMANA SANTA 2018

El barrio de San Bernardo se rinde un año más ante su Vía Crucis con cambios en el recorrido

El barrio de San Bernardo se rinde un año más ante su Vía Crucis con cambios en el recorrido

No pasará por la Plaza Mayor. Entre las novedades para esta Semana Santa destaca también la recuperación y restauración del antiguo estandarte de que poseía la Hermandad hasta la llegada de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis en el año 2007

La Hermandad del Vía Crucis vuelve a salir en procesión este Jueves Santo. Así, Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis reunió un año más a los devotos del barrio de San Bernardo a los que se unieron fieles de toda la ciudad a lo largo del recorrido que este año vuelve a cambiar.



Si bien la parroquia de San Juan de Mata fueuna vez más el punto de inicio, a las 18.15 horas, y de llegada de la procesión que en esta ocasión no pasó por la Plaza Mayor. Tras pasar por la Rúa Antigua, la Hermandad se encaminó hacia la plaza de San Isidro y atravesó las calles Serranos, Cervantes, Ancha y Ramón y Cajal hasta el paseo de San Vicente, siempre que la lluvia lo permita. 

Una vez en el hospital de Santísima Trinidad, se rezarán la mayor parte de las estaciones del Vía Crucis,a excepción de la primera y última que se llevarán a cabo en el atrio de San Juan de Mata y la XIV que se rezará en la puerta de la Iglesia de Santa Teresa, en la avenida de Villamayor. A continuación, retomará el recorrido por las calles del barrio hasta llegar de nuevo a la parroquia de San Juan de Mata.

Junto a los cambios en el recorrido, la Hermandad del Vía Crucis ha incluido otras novedades para la Semana Santa de este año. Destaca la recuperación y restauración del antiguo estandarte de que poseía la Hermandad hasta la llegada de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis en el año 2007, así como el nuevo óleo para este estandarte realizado por Jesús López Martín y que representa a la Santísima Trinidad con el emblema de la Hermandad en el centro del mismo.

Además, se estrenarán nuevos óleos para las bocinas de la Hermandad con el lema trinitario 'Gloría a ti Trinidad y a los Cautivos libertad', realizados también por Jesús López Martín sobre telas y arreglos de las mismas realizados por Angelita González Maillo. Del mismo modo, el Paso Juvenil contará con un nuevo monte que pasará a ser la nueva Cruz de Guía del cortejo procesional realizado por Jesús López Martín. También se mostrará la Nueva Cruz para el monte del Paso Juvenil realizada en Sevilla.

EN DETALLE

SALIDA: El Jueves Santo a las 18:15 horas desde la parroquia de San Juan de Mata.

PASOS: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga, 2007).

RECORRIDO: Parroquia de San Juan de Mata, Peña de Francia, Avenida Filiberto Villalobos, Arapiles, Doñinos, Plaza de Volta, Nueva de San Bernardo, Paseo San Vicente, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Serrano, Cervantes, Ancha, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Calle Nueva de San Bernardo, Hospital de la Santísima Trinidad, Avenida Villamayor, Calle Candelario, Avenida Filiberto Villalobos, Calle Peña de Francia, Parroquia San Juan de Mata.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1989.

HÁBITO: Consta de túnica y capirote de lienzo moreno, escapulario, calcetines y zapatos negros, guantes blancos, anagrama al pecho y correa de cuero a la cintura.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el itinerario de la procesión y enla calle Fonseca-cuesta de San Blas-Peñuelas de San Blas, calles Ancha- Cervantes, vaguada de la Palma-cuesta de Oviedo, paseo de Carmelitas-calle Ramón y Cajal-avenida de Filiberto Villalobos, avenida de Filiberto Villalobos-calle Candelario,calles Palominos- San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias.

Prohibición de estacionamientos: En la avenida de Filiberto Villalobos, en las calles Peña de Francia y Candelario y en la enfrontada del hospital de la Santísima Trinidad

Comentarios