FÚTBOL

La Selección de Castilla y León jugará la final de la Copa de Regiones de la UEFA

La Selección de Castilla y León jugará la final de la Copa de Regiones de la UEFA

Los rojiblancos se impusieron a Aragón con un gol de Juanan en el 87, y se medirán el domingo a Castilla-La Mancha. Flórez se retiró tocado antes del cuarto de hora

La Selección Autonómica de Castilla y León jugará, un año más, la final de la Copa de Regiones de la UEFA, tras imponerse en las semifinales al combinado de Aragón (1-0) gracias al gol de Juanan (jugador del Salmantino) de cabeza en el minuto 87.

Cuatro de los cinco salmantinos que fueron convocados (Rodri, Coque, Juanan, Piojo y Borrego) jugaron de inicio (sólo el portero fue suplente), y los de Mario Sánchez salieron a dominar y a buscar el pase a una final que ya ganaron el año pasado.

Las cosas torcieron en el minuto 13 para Castilla y León, cuando el jugador de Unionistas, Flórez, se retiraba tocado, dejando su lugar a Dani Martínez, hombre de La Virgen del Camino. Pero el partido seguía su curso, y el propio Dani Martínez y Piojo gozaron de dos ocasiones antes de llegar a la media hora de juego.

Sin embargo, al descanso se iba a llegar con el resultado inicial, pese a que Javi Borrego también se quedaba cerca de romper la igualdad tras una magnífica asistencia de Coque.

El segundo período comenzó con la misma tónica que el primero, con Roberto Puente a punto de hacer el 0-1 para los rojiblancos. Pero los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos era capaz de hacer el gol que le diese la victoria, notándose los nervios en todos los jugadores.

Todo apuntaba a que al final del tiempo reglamentario se llegaría con empate. El seleccionador charro movía el banquillo y daba entrada a Javi Amor y a Dani Burgos por Coque y Piojo, buscando una mayor profundidad en las bandas. Pero el gol llegaría a balón parado, cuando a falta de tres minutos, Juanan remataba una falta y mandaba el balón al fondo de la red, dando el pase a los castellanos y leoneses.

Así, el próximo domingo a las 11:30 horas, los de Mario Sánchez se medirán a Castilla-La Mancha, que pasó en penaltis su eliminatoria, con el objetivo de revalidar el título ya conquistado el pasado año.

Comentarios