HERMANDAD DOMINICANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASION, DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

HORARIO: 05:00H. Iglesia San Esteban (PP Dominicos) y S.I.B Catedral Nueva

RECORRIDO: Iglesia del Convento de San Esteban? (?Padres Dominicos?)?,? ?Plaza del Concilio de Trento,? ?San Pablo,? ?Palominos,? ?Rúa Mayor,? ?Plaza de Anaya,? ?entrada a Catedral Nueva por la puerta de Ramos,? ?salida de Catedral por la puerta del Obispo,? ?Calderón de la Barca,? ?Libreros,? ?Plaza de San Isidro,? ?Compañía,? ?Meléndez,? ?Plaza del Corrillo,? ?Plaza Mayor,? ?Plaza del Poeta Iglesias,? ?San Pablo,? ?Juan de la Fuente,? ?Rosario y Atrio de San Esteban,? ?Continúa Nuestra Sra.? ?de los Dolores por Tostado,? ?Plaza de Anaya y S.I.B.? ?Catedral.

PASOS: Nuestro Padre Jesús de? ?la Pasión? (?Damián Villar,? ?1945?)?,? ?Santísimo Cristo de la? ?Buena Muerte? (?Anónimo,? ?S.? ?XVII?)?,? ?Nuestra Señora de los Dolores? (?Piedad?)?,? (?Luis Salvador Carmona,? ?1760?) ?y? ?Nuestra Señora de la Esperanza? (?Damián Villar,? ?1952?)?.?

Zonas restringidas al público: En los accesos a la iglesia de San Esteban.En la zona superior (columnario) del atrio de la Catedral recayente a la calle Benedicto XVI. En la confluencia de las calles Calderón de la Barca y Libreros.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el itinerario previsto y en plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias, calles Miñagustín- Consuelo, Gran Vía- calles Rosario-Marquesa de Almarza, puerta de San Pablo-calle San Pablo, paseo del rector Esperabé-calles Arroyo de Santo Domingo-San Buenaventura (inversión de tráfico).


Prohibición de estacionamientos: En la plaza del Concilio de Trento, calle Rosario, calle Juan de la Fuente y calle Prado-plaza del Corrillo.


VÍA CRUCIS DE SAN JULIÁN


Hora de salida: 10.30 horas.

Recorrido: Iglesia de San Julián, calle Obispo Jarrín, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, calle Tostado, Catedral y regreso por el mismo itinerario.


Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido del vía crucis y en la calle Pozo Amarillo, calle Correhuela-portales de Camiñas, calles Varillas- Gonzala Santana, plaza de Santa Eulalia-calle Dean Polo Benito y calles Palominos-San Pablo.


ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y LA PURÍSIMA CONCEPCION DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ)

DESCENDIMIENTO: 16:15 EN EL HUMILLADERO DEL PARQUE SAN FRANCISCO

Cortes, desvíos de tráfico y prohibición de estacionamientos:Calles Sorias, Abajo, Domínguez Berrueta, Bordadores y Prior.

PROCESION DEL SANTO ENTIERRO.

HORARIO: 16:45 H, Iglesia de la Vera Cruz

RECORRIDO: Iglesia de la Vera Cruz, calle Domínguez Berrueta, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Zamora, plaza de los Bandos, calle Espoz y Mina, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Bordadores, calle de las Úrsulas, iglesia de la Vera Cruz.

PASOS: La Flagelación del Salvador Los Azotes o Culo Colorao (Alejandro Carnicero, 1724), El Balcón de Pilato La Caña o Boca Ratonera, (Alejandro Carnicero, S. XVIII), Jesús con la Cruz a Cuestas (Anónimo, S. XVIII), La Caída Verónica (Anónimo, S. XVII), El Calvario (compuesto por Stmo. Cristo de los Doctrinos, la Virgen, San Juan y María Magdalena, S. XVII-XVIII), Santísima Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, S. XVIII) y Santo Sepulcro (Anónimo, 1678).


COFRADÍA DE LA ORACION EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

HORARIO: 18H., Iglesia del Carmen del Abajo

RECORRIDO: Iglesia del Carmen de Abajo, calle Arroyo de Santo Domingo, paseo del Rector Esperabé, Ribera de Puente, calle Tentenecio, plaza de Juan XXIII, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza de Colón, calle Juan de la Fuente, glorieta del Concilio de Trento, calle Arroyo de Santo Domingo, iglesia del Carmen de Abajo.

PASO: Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, (Siglos, XVII y XVIII).


ILUSTRE Y VENERABLE CONGREGACION DE JESUS RESCATADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

HORARIO: 18:30 H. Parroquia de San Pablo.

RECORRIDO: Iglesia de San Pablo, Plaza de Colón, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Veracruz, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral Nueva Puerta del Obispo, Benedicto XVI, plaza de Anaya, Rúa mayor, Quintana, San Pablo, plaza de Colón, iglesia de San Pablo.

PASOS: Jesús Divino Redentor Rescatado, (Anónimo, S. XVIII). Nuestra Señora de las Angustias, (Anónimo, S. XVIII).


ILUSTRE Y VENERABLE CONGREGACIÓN DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO Y SANTO ENTIERRO

HORARIO: 18:30 H., Iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

RECORRIDO: Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, calle Obispo Jarrín, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, plaza Mayor, calle Prior, plaza de Monterrey, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, calle Francisco de Vitoria, plaza de Anaya, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, plaza del Mercado, calle Obispo Jarrín, iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

PASOS: Jesús en la calle de la Amargura (José de Larra Churriguera, 1716) y Santo Entierro (Francisco González Macías, 1942).


Zonas restringidas al público: En los accesos a la iglesia de la Vera Cruz desde las calles de Abajo y Sorias. En la calle Benedicto XVI colindante con el atrio de la Catedral. En los arcos de la plaza del Corrillo y la plaza del Poeta Iglesias. En la calle Obispo Jarrín junto a la iglesia de San Julián.

Cortes y desvíos de tráfico: En todos los recorridos descritos y en las calles Varillas-Consuelo-Gonzala Santana, calle Correhuela-portales de Camiñas, calle del Aire-plaza de la Constitución, plaza de Santa Eulalia-calle Dean Polo Benito.


Prohibición de estacionamientos: En la plaza de San Julián, calles San Pablo, Arroyo de Santo Domingo (incluido hotel), Juan del Rey, Prado, Consuelo, Juan de la Fuente, plaza de Colón, calle Obispo Jarrín, plaza del Mercado, calle Portales de Camiñas, Gran Vía (paradas de autobuses) y Campo de San Francisco (entre las calles Arriba y Abajo). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído