PROCESION DEL ENCUENTRO. ORGANIZA: ILUSTRE COFRADÍA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ)

PRECESION VIRGEN DE LA ALEGRIA

HORARIO: Salida a las 10:45 horas.

ITINERARIO: Capilla de la Vera Cruz, calle Las Úrsulas, calle Bordadores, Plaza de Monterrey, calle Prior, calle Prado, calle Juan del Rey, calle Quintana, calle San Pablo, calle Tostado, plaza de Anaya, Catedral

PROCESION DE JESUS RESUCITADO

HORARIO: Salida 11:00 horas.

ITINERARIO: Capilla de la Vera Cruz, calle Domínguez Berrueta, Calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, plaza de Anaya, Catedral.

PROCESIÓN CONJUNTA DE RESURRECCIÓN

HORARIO: 13:15 Horas.

ITINERARIO: Atrio de la Catedral, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Bordadores, calle Las Úrsulas, iglesia de la Vera Cruz

PASOS: Cruz Relicario del Lignum Crucis (1675), Virgen de la Alegría (Anónimo, S. XVIII), Las Tres Marías ante el Sepulcro Vacío (Pedro Hernández, 1617) y Cristo Resucitado (Alejandro Carnicero, 1726).

Zonas restringidas al público: En los accesos a la iglesia de la Vera Cruz desde las calles de Abajo y Sorias. En toda la zona delimitada con vallas de la Plaza Mayor. En el arco de salida a la plaza del Poeta Iglesias. En la zona superior (columnario) del atrio de la Catedral recayente a la calle Benedicto XVI y en la salida hacia la plaza de Anaya.

Cortes y desvíos de tráfico: En todos los itinerarios citados y en las intersecciones de la vaguada de la Palma con la calle Ancha, calle Cervantes, cuesta de San Blas y cuesta de Oviedo; calles Palominos-San Pablo, Gran Vía-calle Correhuela, calles Azafranal-El Aire, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias.

Prohibición de estacionamientos: En las calles Ramón y Cajal, Prado y Juan del Rey. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído