Comienza la reconstrucción del hundimiento de la carretera AV-901 con 146.000 euros

Los trabajos para reconstruir el tramo hundido de la carretera AV-901 en Mijares ya han comenzado con un presupuesto de 146.000 euros y un plazo previsto de dos meses

 Img 83851
Img 83851

Los alcaldes de los municipios afectados han conocido los detalles de la obra en un encuentro con el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero. Los trabajos han sido tramitados de emergencia por importe de 145.909,08 euros en el kilómetro 12,150 de la AV-901, entre Villanueva de Ávila y Mijares.

Según ha explicado el delegado, las dimensiones aproximadas del tramo afectado son “similares a las de un edificio de cinco plantas, con una longitud de 30 metros, ocho metros de anchura y una profundidad de 15 metros”, para lo que se va a ejecutar un movimiento de tierras y de piedras de unos 4.000 metros cúbicos y una profunda cimentación.

Entre otros trabajos, se encauzarán las aguas, se restaurará la obra de drenaje y se formarán una escollera en el pie y en el propio terraplén.

La Junta comenzó a trabajar en la redacción del proyecto tras el hundimiento que el agua produjo en la carretera el 13 de marzo. Se prevé un plazo de dos meses para llevarlo a cabo, “si bien se trata de unas obras muy condicionadas por la meteorología”. No obstante, el delegado territorial ha insistido en que “ya se trabaja sobre el terreno” tras contratarse las obras mediante tramitación de emergencia a la empresa José Manuel Gómez Pérez.

Ante el corte de carretera se estableció como itinerarios alternativos las carreteras CL-501 y N-403.

Con los alcaldes de Burgohondo, Villanueva de Ávila, Navarrevisca, Serranillos, Mijares y Casavieja, el delegado territorial ha lamentado las molestias ocasionadas por este derrumbe a los vecinos de las seis localidades y les ha agradecido su comprensión. También ha agradecido a los empleados públicos de la Junta, en especial del Servicio Territorial de Fomento, su trabajo para agilizar la tramitación de emergencia de la obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído