Salamanca, el cuarto lugar de Castilla y León donde es más barato repostar

El precio del combustible ha subido en la Comunidad con la llegada de Semana Santa. La provincia charra es la tercera más barata para la Gasolina 95 y Gasóleo A, y la segunda más barata para Gasolina 98. Sin embargo, es la tercera más cara para Gasóleo A+. Soria y Valladolid, la más barata y la más cara, respectivamente

 El precio de la gasolina regresa a mínimos del año 2009
El precio de la gasolina regresa a mínimos del año 2009

Con la llegada de la Semana Santa comenzó la segunda ?Operación Salida? del año, en la que están previstos 215.000 desplazamientos por la provincia de Salamanca. Además, como consecuencia de todo ese tráfico esperado, el precio de los combustibles ha ido en aumento en los últimos días, algo que suele ocurrir en fechas tan señaladas.

Se da la curiosidad de que Castilla y León es la comunidad autónoma más barata para llenar el depósito de gasolina en la Península después de Navarra. El precio de la gasolina sin plomo 95 ha aumentado desde el viernes de la semana pasada un céntimo por cada litro de carburante, hasta situarse en los 1,21 euros el litro. En el caso de la gasolina sin plomo 98 el aumento ha sido del 2,16% o, lo que es lo mismo de casi tres céntimos hasta alcanzar los 1,338 euros el litro.

El precio del gasóleo A se ha abaratado un 0,76% desde el viernes de la semana pasada, hasta quedarse en los 1,126 euros el litro. El precio del gasóleo A+ ha subido más en comparación con la semana pasada, algo más de tres céntimo de euro, hasta situarse en los 1,126 euros el litro.

Salamanca, la cuarta provincia de la Comunidad de media más barata para repostar

La provincia charra es, comparando todos los precios de los combustibles, la cuarta región más barata para repostar de la Comunidad, con un precio medio de 1,218 euros por litro. Esto se debe a que la capital del Tormes es la tercera más barata para llenar los depósitos de Gasolina 95 (1,208 ?/litro) y Gasóleo A (1,124 euros por litro) y la segunda más barata para hacerlo de Gasolina 98 (1,333 euros por litro). Sin embargo, también es la tercera más cara para echar Gasóleo A+ (1,206 euros por litro).

Por su parte, Soria y Segovia son las ciudades más baratas para reportar el depósito en Castilla y León y Valladolid es la más cara para llenar el depósito. La diferencia entre el precio de la gasolina 95 en Soria y en Valladolid es de casi 3 céntimos el litro, de la gasolina 98 es de 3,6 céntimos y en el caso del gasóleo, varía entre 3 y 4 céntimos según el tipo de combustible. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído