BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida cierra la fase regular con otro triunfo sobre Campus Promete

Perfumerías Avenida cierra la fase regular con otro triunfo sobre Campus Promete

Las riojanas certifican su descenso a Liga Femenina 2. Ortega dio algunos minutos en el cuarto final a Alba Pedrosa y María Roters


Perfumerías Avenida concluye la fase regular de la Liga Femenina con unos números envidiables: 25 triunfos y 1 derrota. Las charras vencieron a Campus Promete por 80-51 en Würzburg y las riojanas caen a Liga Femenina 2. Las de Ortega, que dio minutos a las canteranas Alba Pedrosa y María Roters, tendrán unos días de descanso antes de las semifinales de playoff.

Las charras saltaron con un quinteto formado por Asurmendi, Moss, Elonu, Nicholls y Erika. Los primeros minutos fueron de desconcierto por ambos conjuntos. Hasta pasado el tercer minuto del primer cuarto, las perfumeras no comenzaron a meter una marcha más (4-8). Fue a través de Elonu, que anotó ocho puntos en el primer acto, para poner el 14-8. Un triple de Mestdagh puso fin al primer cuarto (19-14)

Por parte visitante, Jovanovic era la más entonada (encestó 11 de los primeros 19 puntos de equipo). Sin embargo, las perfumeras ya estaban más sueltas en la cancha en el segundo cuarto y pudieron correr para anotar puntos fáciles. Silvia asistía a Gil y Givens para que encestasen en posiciones claras. Entre medias, Würzburg aplaudió la entrada a la cancha de la ex perfumera Laura Marcos, ahora en las filas de Promere. Al descanso se llegó con 39-25.

Tardaron las charras en entrar en el tercer cuarto. De hecho, Ortega tuvo que pedir tiempo muerto mediado el segundo minuto y Erika encestó por primera vez tras el descanso para Avenida pasado el tercer minuto.

Pero en un arreón, con triples de Moss y Mestdagh, las de Ortega se fueron a más de veinte puntos de ventaja. Las visitantes, de la mano de Robinson, lograron entrar al último cuarto 59-39.

El cuarto final certificó el descenso de Campus Promete a Liga Femenina 2. El técnico perfumero aprovechó para dar unos minutos a las canteranas Alba Pedrosa y María Roters; esta última llegó a anotar tras una valiente penetración.


Comentarios