Indignación entre los vecinos por la acumulación de basura entre Mogarraz y La Alberca

Ciudadanos que de forma voluntaria han recogido varios kilos de basura en la carretera de Mogarraz a La Alberca
Indignación entre los vecinos por la acumulación de basura entre Mogarraz y La Alberca

Una de sus propuestas a la Junta y Diputación sería poner señales disuasorias en carretera y un equipo humano que controle estos atentados contra el medio ambiente

Varios vecinos han decidido por su cuenta retirar numerosos escombros y basura que se han encontrado en los tres kilómetros que separan Mogarraza y La Alberca. “Somos gente que amamos la naturaleza y por eso protestamos y pedimos a la Junta de Castilla y León y a la Diputación que tomen una solución con este problema”, comentan.

Una de sus propuestas sería poner señales disuasorias en carretera y un equipo humano que controle estos atentados contra el medio ambiente. “Vivimos en un paraíso, en plena naturaleza, que debiera estar pura e inmaculada, pero no es así”, explican estos ciudadanos.

Como se puede ver en las imágenes, desde Mogarraz hasta La Alberca, en los arcenes de esta carretera pudieron recoger un camión (el de Rafael Calama) lleno de la basura contaminante. “No es concebible pensar que vivamos entre tanto desaprensivo irresponsable”, critican.

En la Sierra de Francia se pueden encontrar contenedores de basura en menos de 3 kilómetros por lo que reivindican que hagan lo mismo con esta zona de la provincia. Este sábado, 31 de marzo, volverán a salir hasta la Regajera para seguir limpiando estos parajes de la sierra salmantina.

Comentarios
Lo más