El presidente de la OSAE asegura al "99%" haber visto la destrucción del satélite 'The Humanity Star' en Salamanca

Óscar Martín Mesonero se encontraba el pasado 22 de marzo realizando unas observaciones con su telescopio cuando comprobó algo que le llamó la atención. Después de recopilar información, descubrió que había presenciado el final del satélite

 1522415575
1522415575

El presidente de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio, Óscar Martín Mesonero, ha sido el único observador del mundo de la desintegración de 'The Humanity Star' el pasado 22 de marzo cuando se encontraba con su telescopio realizando una observación a las afueras de Salamanca, según comunica él mismo. 

Este se trata de una esfera poliédrica de un metro de diámetro destinado a ser "un símbolo brillante y un recordatorio para todos en la Tierra", según afirmaba Rocket Lab. Este se lanzó el pasado 21 de enero de 2018 desde Nueva Zelanda y estuvo dos meses en órbita. 

Orbitaba la Tierra cada 92 minutos en una órbita polar de unos 290 por 520 kilómetros y se esperaba que estuviera unos nueve meses, aunque finalmente lo ha hecho mucho menos. 

Así, este salmantino afirma que "fue pura casualidad" el encontrárselo. De hecho, se encontraba con otras observaciones cuando vio "algo en el cielo que me dejó sorprendido". Aunque en un primer momento pensó que se trataba de una estrella fugaz lenta, pronto se dio cuenta de que era un satélite desintegrándose al fragmentarse en muchos trocitos pequeños del mismo color y siguiendo la misma trayectoria. 

De esta manera, tras apuntar los datos más interesantes, descubrió a los dos días que 'The Humanity Star' se había desintegrado precisamente el 22, aunque no cuadraba la zona de la Tierra. Recopilando información, sin embargo, encontró que el satélita pasaba por España ese mismo día por lo que concluyó que había presenciado la destrucción del 'The Humanity Star'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído