Salamanca se une a la iniciativa 'Light it up blue' entre las múltiples actividades por el Día del Autismo

La asociación Ariadna comenzará este 2 de abril con una mesa informativa en la plaza del Liceo, aunque el acto grande se realizará el próximo 14 de abril en la plaza de la Concordia

 Conciénciate y disfruta de un día azul con el autismo
Conciénciate y disfruta de un día azul con el autismo

Los actos de la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca 'Ariadna' ha preparado un mes repleto de actividades para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que comienzan con la unión a la iniciativa 'Light it up blue' de Autism Speaks y de Autismo España para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Salamanca este 2 de abril, como ya lo hiciera desde el domingo la fuente de la Puerta de Zamora. 

Sin embargo, este hecho simbólico será uno más de los que se realicen durante todo abril. Este lunes, de momento, se situará una mesa informativa en la plaza del Liceo de 10:30 a 13 horas y se inaugurará una exposición de cuadros realizados por los chicos del centro de día 'Los Cedros' en el Centro Comercial El Tormes que estará expuesta hasta el próximo 8 de abril.

Mas adelante, el propio Centro Comercial El Tormes albergará la mesa informativa durante el 6 y 7 de abril, precisamente el día en el que se celebrará la V Carrera del Hornazo a favor de la Asociación Ariadna en Peñaranda de Bracamonte. La semana finalizará con un desfile benéfico en el hotel Alameda Palace con dos pases, a las 18 y 20 horas del 8 de abril. 



La siguiente semana se celebrará, el sábado 14 de abril, la gran celebración que siempre realizan. Será a partir de las 16:30 horas en la plaza de la Concordia de Salamanca con una gran fiesta infantil en el que se podrá disfrutar de hinchables, pintacaras, globoflexia, zumba o sevillanas, entre otras cosas. 

A las 18 horas será el turno de la lectura del manifiesto y la suelta de globos, tras el que continuará la fiesta hasta las 21 horas, cuando se realizará un sorteo de regalos entre los asistentes. Además, para finalizar el mes, a partir del 20 de abril, el Centro Comercial El Tormes volverá a albergar la exposición de dibujos del CCEE La Cañada hasta el 1 de mayo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído