BALONCESTO

El cadete del CB Tormes suma un subcampeonato de mérito en Valencia

El cadete del CB Tormes suma un subcampeonato de mérito en Valencia

Ha disputado el IV edición del torneo de baloncesto Valencia Basketball Challenge, organizado por CB Claret y CB L ́Horta Godella


El conjunto cadete E.Leclerc-Caja Rural de Salamanca del CB Tormes ha logrado el subcampeonato de la IV edición del torneo de baloncesto Valencia Basketball Challenge, organizado por CB Claret y CB L’Horta Godella en colaboración con la empresa Ocio Experience Sport. La competición se ha llevado a cabo por primera vez en las instalaciones de L ‘Alqueria del basquet, complejo en el que entrenan los equipos del Valencia Basket.

El equipo salmantino, entrenado por Juanjo Nieto, ha disputado el torneo con la intención de no parar en Semana Santa y mantener el ritmo competitivo de cara a la parte final de la competición liguera. Como el propio técnico subraya: “Todos los objetivos se han conseguido, ya que la convivencia ha sido de ‘diez’ y el aspecto deportivo, también”.

Los charros han disputado cinco encuentros: tres victorias en la competición de grupos, otra en la semifinal y una derrota en la gran final ante un equipo netamente superior al CB Tormes, el Igualada barcelonés.

El técnico salmantino ha tenido, además, partidos para que jugaran todos y ha podido probar incluso varias tácticas que poner en marcha de aquí a final de Liga.

El torneo ha contado con la presencia de canteras ACB, como UCAM Murcia, y equipos de gran tradición como Lucentum, Real Canoe o los propios clubes organizadores.

La meta de los charros ahora es meterse en la Final Four cadete de Castilla y León, para lo que tendrían que remontar 12 puntos al Tizona burgalés en el choque que este próximo sábado disputarán en Würzburg a las 20 horas. Tras este trascendental partido, dos encuentros más de Liga y, el fin de semana del 29 de abril, la ansiada fase por el título regional, en la que la meta no debe ser otra más que disfrutar. 

Comentarios
Lo más