SEMANA SANTA 2018

La Semana Santa de 'claroscuros', en imágenes

La Semana Santa de 'claroscuros', en imágenes

Hasta seis procesiones no han podido desfiles a causa de la lluvia, principalmente en un Viernes Santo por la tarde que fue negro. El turismo, sin embargo, ha vuelto a ser partícipe de una Semana Santa que se muestra en múltiples fotos y vídeos

La Semana Santa ya ha finalizado con claros y oscuros en la ciudad. La nombrada hace una década como Fiesta de Interés Turístico Internacional ha dejado grandes estampas en las calles de la ciudad la mayoría de los días ante un tiempo que, salvo el Viernes Santo, ha respetado con la lluvia. 

De hecho, las cuatro procesiones vespertinas del viernes se vieron obligadas a suspender sus desfiles, al igual que ocurrió con la primera de la Semana Santa, el Vía Matris, y una de las más representativas de la Semana Santa salmantina, la del Cristo del Amor y de la Paz con salida desde la iglesia del Arrabal el Jueves Santo. Además, este día también se obligó a acortar los recorridos de las otras dos anteriores, aunque pudieron desfilar después de un año de preparación.

Nuevamente, además, la Semana Santa ha llevado a Salamanca a una ocupación hotelera que se ha de amplios porcentajes en la mayoría de los días y que se ha podido ver en las calles de una ciudad abarrotada, especialmente en los días festivos desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. 

Además, las fotografías han sido también protagonistas durante estas jornadas, como las realizadas por Sonia Santos, alumna de primer curso de Creación y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca y que muestra a través de SALAMANCA24HORAS. 

El resto de imágenes de las procesiones las pueden ver en el apartado de Galerías, mientras que los vídeos de todas las procesiones, en el canal de Youtube

Comentarios
Lo más