El PP volvería a ganar las elecciones autonómicas aunque perdiendo la barrera de los 40 procuradores

El PP volvería a ganar las elecciones autonómicas aunque perdiendo la barrera de los 40 procuradores

Una encuesta realizada por SyM Consulting otorga un gran crecimiento a Ciudadanos, que se quedaría como tercera fuerza por detrás de un PP que perdería mínimo cinco procuradores y un PSOE que podría mantenerse. Fuerte descenso de Podemos y crecimiento de Izquierda Unida. UPL también podría perder su escaño por León

SyM Consulting ha realizado una encuesta electoral a nivel regional que sigue los parámetros que se pueden ver en las ya realizadas a nivel nacional en cierta medida. Así, aunque el Partido Popular seguiría ganando las elecciones, bajaría de la barrera de los 40 procuradores y se encontraría en una horquilla entre 32 y 37. 

Por su parte, Podemos también caería en gran medida descendiendo de los diez a los dos o tres, mientras que el PSOE podría mantenerse en Castilla y León desde los 25 con los que cuenta ahora, ya que la encuesta le da entre 22 y 29. 

En el lado contrario, Ciudadanos consiguiría una gran subida desde los cinco actuales hasta el mínimo de catorce que le otorga el sondeo de SyM Consulting. Izquierda Unida también crecería hasta los dos o tres procuradores y UPL podría perder su escaño.

En lo que respecta a Salamanca, en cambio, la situación no sería muy diferente con respecto a 2015. El Partido Popular no llegaría a los seis que consiguió pero se quedaría entre cuatro y cinco, pérdida que podría llegar a Ciudadanos o PSOE, a los que la encuesta le da la posibilidad de sumar uno nuevo. Podemos, por su parte, mantendría el suyo. Hay que recordar, además, que Salamanca perderá un procurador debido al descenso de la población. 

Comentarios
Lo más