Cientos de salmantinos acuden a la llamada del Lunes de Aguas en Madrid

El Retiro madrileño acogió esta fiesta charra en la que no faltó el hornazo. Más de 300 salmantinos acudieron a celebrar esta tradicional fiesta en la capital de España

 Lunes de Aguas (4)
Lunes de Aguas (4)

El Lunes de Aguas que Alumni ha organizado en el parque de El Retiro ha reunido a más de 300 personas para celebrar la tradicional fiesta salmantina. Esta iniciativa se ha llevado a cabo para que charros, antiguos alumnos y amigos de la USAL residentes en la capital puedan revivir esta fiesta tan arraigada, que hace que cada año miles de personas salgan cargados de hornazos a los parques de Salamanca para pasar un buen día junto a familiares y amigos.

En esta multitudinaria celebración los asistentes han podido degustar una ración de hornazo de los 90 kilogramos procedentes de varias empresas. Además, se han celebrado sorteos donde los agraciados han conseguido una noche de hotel en Hacienda Zorita, paraguas, camisetas, tazas, gorras, etc.



Este evento especial organizado por Alumni ? USAL, que cuenta con más 20.000 miembros y que ha sido galardonada como la mejor Alumni España, se encuentra dentro del marco de actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Además, Alumni ? USAL, ante estos 800 años de historia está organizado un multitudinario encuentro de antiguos alumnos que pasaron por las aulas salmantinas los días 25 y 26 de mayo.

La actividad de ALUMNI Universidad de Salamanca pretende ser un evento anual recurrente de los salmantinos afincados en Madrid bajo el lema 'Ningún Salmantino (de nacimiento, adopción o devoción) sin Lunes de Aguas y sin Hornazo en Madrid'.

Lunes de Aguas (9)

Lunes de Aguas (2)

Lunes de Aguas (8)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído