La Salina aprueba las bases por las que se regula la admisión en la Escuela Infantil ‘Guillermo Arce’

La Salina aprueba las bases por las que se regula la admisión en la Escuela Infantil ‘Guillermo Arce’

El centro está autorizado por la Junta de Castilla y León para llevar a cabo el Primer Ciclo de la Educación Infantil (0-3 años) y está inscrito en el Registro de Centros Infantiles 

La Diputación aprobó las bases por las que se regulan las condiciones y el procedimiento de admisión en la Escuela Infantil ‘Guillermo Arce’. En este marco de la normativa básica se explica que el establecimiento debe cumplir unas condiciones para prestar la atención a los niños de esta etapa educativa como los contenidos educativos que se deben impartir y los procedimientos de supervisión y control.

La Escuela Infantil “Guillermo Arce” tendrá como máximo el número de alumnos por unidad que será de 20 alumnos en la etapa de dos a tres años. Además, la Escuela Infantil ‘Guillermo Arce’ es un centro autorizado por la Junta de Castilla y León para llevar a cabo el Primer Ciclo de la Educación Infantil (0-3 años) y está inscrito en el Registro de Centros Infantiles para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en Castilla y León.

El número de plazas vacantes iniciales para el tramo de edad vendrá determinado por la capacidad de la escuela infantil o, en su caso, el número de puestos escolares autorizados, a los que se restará el número de plazas reservadas por previsión de continuidad de niños en la escuela en el tramo de edad de dos a tres años, y el número de plazas reservadas para hijos del personal de Diputación, sin perjuicio de las vacantes adicionales o extraordinarias que puedan generarse.

Se generarán vacantes adicionales en los casos en que los beneficiarios del derecho de reserva de plaza perdieran el mismo por no presentar la solicitud en plazo o no acreditar debidamente el cumplimiento de los requisitos generales de admisión.

Tendrán la consideración de vacantes extraordinarias las que no resulten cubiertas a la finalización del plazo de matrícula y las vacantes por bajas de niños que se produzcan a lo largo del curso escolar.

La Escuela Infantil expondrá en su tablón de anuncios, al menos con una semana de antelación al inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión, conforme al modelo del Anexo I, el número de plazas de las que dispone de acuerdo a su capacidad o, en su caso, al número de puestos escolares autorizados, así como las plazas vacantes, las reservadas por previsión de continuidad de niños en la escuela de las vacantes iniciales y para los hijos del personal de Diputación. En el mismo plazo la escuela infantil remitirá esta información a la correspondiente Comisión Técnica de Valoración.

Las vacantes adicionales serán determinadas por la Comisión Técnica de Valoración, con anterioridad al inicio del plazo de matrícula, remitiendo esta información a la Escuela infantil.

Las vacantes extraordinarias que no resulten cubiertas a la finalización del plazo de matrícula serán comunicadas por la Escuela Infantil a la Comisión Técnica de Valoración correspondiente, al objeto de darles publicidad en los respectivos tablones de anuncios.

Las vacantes extraordinarias por bajas de niños/as a lo largo del curso escolar serán publicadas por la Escuela infantil en su tablón de anuncios y se notificarán a la Comisión Técnica de Valoración para su adjudicación, de acuerdo a lo previsto en la Base decimoquinta.

Pueden ver las bases completas en el archivo adjunto.



Comentarios