José Adrián Cornejo hace un buen balance de la Semana Santa “a pesar de la meteorología”

Reacción de los cofrades por la suspensión de la procesión de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias.
José Adrián Cornejo hace un buen balance de la Semana Santa “a pesar de la meteorología”

El presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa, José Adrián Cornejo, asegura que la lluvia y el frío han provocado que se haya visto menos gente en las calles 

Con el Domingo de Resurrección se daba por finalizada una semana complicada para los incondicionales de la Semana Santa, debido a que las condiciones meteorológicas han ocasionado que no todas las cofradías pudieran salir a la calle para vivir su momento de gloria.

La cofradía de la Vera Cruz no pudo salir en el Vía Matris ni en el Descendimiento y Santo Entierro, así como la procesión del Cristo del Amor y de la Paz, que no se pudo ver en el exterior de la iglesia del Arrabal. Pero el peor día para los fieles fue el Viernes Santo, ya que tuvieron que suspenderse hasta cuatro desfiles de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, la Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias de Salamanca y la Congregación de Jesús Nazareno y Santo Entierro.

José Adrián Cornejo aseguraba a SALAMANCA24HORAS que la meteorología ha afectado mucho, no solo por las suspensiones: “es probable que haya habido algo menos de público porque el frío era intenso y la gente se retrae un poco”. A ello sumaba la posibilidad de ver las procesiones en televisión, lo que hizo a muchos quedarse en casa. “Estamos contento, no podemos decir que la asistencia haya sido mala, ha sido buena porque la gente ha estado en la calle pero un poquito menos que años anteriores.”

Tema polémico en esta edición ha sido el de la basura en las calles de Salamanca mientras desfilaban las procesiones de madrugada, algo que los usuarios denunciaron en redes sociales por la mala imagen que se ofrecía de la ciudad. Sin embargo, cornejo lo califica como “hecho puntual”, dando poca importancia, dado que la basura se retiró al poco tiempo, sin ocasionar más problemas.

Comentarios