Dos recursos llevan a los tribunales la configuración de la plantilla del Ayuntamiento de León

Uno de los contenciosos ha sido interpuesto por el sindicato Asial y otro por un alto funcionario, el jefe de asuntos económicos, Carlos Hurtado.




 1519992416823plenoayto111dn
1519992416823plenoayto111dn

La nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de León acabará decidiéndose en los tribunales, tras conocerse este lunes la existencia de dos recursos contencioso-administrativos contra su configuración, aprobada en pleno municipal tras el acuerdo con los sindicatos mayoritarios.

El primero de los recursos ha sido interpuesto por el sindicato Asial (Asociación Sindical Independiente Ayuntamiento de León), en un asunto que ha recaído en el juzgado contencioso-administrativo número 1 de León. Se da la circunstancia de que Asial sí firmó en 2017 el acuerdo de la Mesa General y es el sindicato con mayor número de representantes en el comité de empresa. El consistorio ha publicado, tal y como es preceptivo legalmente, la información de los recursos para que cuantos estén interesados puedan personarse en la causa.

El segundo recurso ha sido interpuesto por uno de los altos funcionarios más de confianza del actual equipo de gobierno del PP, el jefe de servicio de asuntos económicos, Carlos Hurtado, también vinculado a Asial. Entre los procedimientos que el consistorio ha podido aprobar, o ha intentado, el gobierno de Antonio Silván gracias a los informes favorables de Hurtado están el pago de la deuda del Ayuntamiento con el Consorcio del Aeropuerto de León, realizada por decreto, o el informe que avalaba la aprobación del presupuesto municipal sin el visto bueno del Ministerio de Hacienda, que finalmente no se realizó de esa manera y hubo que esperar el OK de Madrid.

En los dos contenciosos-administrativos se admite la personación durante los nueve días siguientes a la publicación del anuncio de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de León. La plantilla del Ayuntamiento de León durante el 2017 era de casi 1.800 trabajadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído