BALANCE DE SEMANA SANTA

El mal tiempo causa un ligero descenso en la afluencia turística a Salamanca durante esta Semana Santa

El mal tiempo causa un ligero descenso en la afluencia turística a Salamanca durante esta Semana Santa

Pese a ello, el balance del Ayuntamiento es positivo. Destaca que Salamanca sigue siendo uno de los principales destinos durante estas fechas, sobre todo, para el turismo familiar

Las condiciones meteorológicas adversas durante esta Semana Santa, que han impedido incluso la celebración algunas procesiones, han ocasionado una menor afluencia turística a Salamanca durante este año con respecto a años anteriores en los que ha habido un clima más primaveral.

Así lo ha explicado a SALAMANCA24HORAS el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, quien ha recordado que se trata de una festividad que se desarrolla en la calle, por lo que la meteorología es una condición que afecta a la afluencia de público.

En cualquier caso, López Revuelta ha asegurado que la valoración del Ayuntamiento es positiva pese a ese “ligero descenso” y ha destacado que Salamanca “sigue atrayendo la atención de miles de turista” y continúa siendo uno de los destinos favoritos en Semana Santa, sobre todo, para el turismo familiar.

En este sentido, el concejal ha recalcado que más de 40.000 personas han accedido a la Oficina de Turismo durante esta Semana Santa, una cifra que, sin dejar de ser llamativa, ha experimentado un pequeño descenso con respecto al año pasado. Eb cualquier caso, julio López ha señalado que esa disminución debe verse con prudencia ya que, cada vez se utilizan más los medios digitales para informarse, por lo que las oficinas de turismo van teniendo menos usuarios. Según el concejal, la entrada a Ieronimus ha sufrido un descenso del 2% con respecto a la Semana Santa del año pasado.

Comentarios