Vuelve a cambiar el tiempo y la Aemet avisa de fuertes rachas de viento

Podrían llegar a ser de hasta 70 kilómetros por hora en la Meseta y de 80 en el Sistema Central

Un árbol caído por el viento en Carmelitas | Foto de archivo
Un árbol caído por el viento en Carmelitas | Foto de archivo

El clima cambiante vuelve a sorprender a Salamanca este martes. Después de dos días con temperaturas cálidas y estables tras las lluvias e incluso nieve del pasado Viernes Santo, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia avisos por rachas fuertes de viento que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora. 

En la Meseta, donde se encuentra la capital, este aviso estará presente desde el mediodía hasta las 19 horas y este viento llegará del suroeste, según la Aemet, que marca una probabilidad de que finalmente ocurra de entre el 40 y el 70%.

Más acusado podría ser en el Sistema Central y zonas de sierra de la provincia, en la que el aviso aumenta en diez kilómetros por hora las fuertes rachas de viento y amplía su horario desde las 9 hasta las 22 horas, con la misma probabilidad y dirección de viento. 

Las temperaturas, sin embargo, apenas descenderán en sus máximas, aunque sí lo harán en las mínimas durante los siguientes días mientras que la lluvia volverá a aparecer. Jueves y viernes, en cambio, se registrarán temperaturas de hasta 20º antes de que el fin de semana vuelvan a caer precipitaciones con un notable descenso en el mercurio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído