Un comité de expertos creado por el Gobierno pide gravar el gasóleo para incentivar la compra de coches eléctricos

Prevén que el 10% del parque automovilístico sea híbrido o eléctrico en 2030, por debajo de la media europea. Para intentar mejorar este hecho piden gravar a la gasolina en un 10% y al diésel en un 29%

 El precio del litro de gasóleo suma cinco semanas al alza; la gasolina vuelve a bajar
El precio del litro de gasóleo suma cinco semanas al alza; la gasolina vuelve a bajar

El comité de expertos que ha creado el Gobierno en materia de transición energética ha emitido un informe que aconseja subir los impuestos que se aplican a gasolina y diésel para incentivar la compra de los vehículos eléctricos e híbridos. 

En concreto, las recomendaciones marcan subir el tipo impositivo en un 10 y 29%, respectivamente, en ambos gasóleos, respectivamente, mientras que prevén que en 2030 haya casi dos millones y medio de coches eléctricos e híbridos enchufables. 

Por otro lado, abogan por alargar la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años con los que cuentan ahora en diez años para intentar no incrementar el precio de la electricidad. De hecho, con el escenario que marcan aseguran que se produciría un abaratamiento de la electricidad en torno al 7%, mientras que el gas subiría. 

En otro orden de cosas, también se recomienda aplicar impuestos verdes a vuelos domésticos así como afrontar de manera real la eficiencia energética en viviendas y la creación de un Bono Social Energético que garantice a la población el acceso a suministros energéticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído