​Mario Sánchez da las claves del triunfo de la Selección de Castilla y León

El técnico charro reconoce que lo importante es el grupo y el trabajo del cuerpo técnico

 Fcylf
Fcylf

El técnico salmantino, Mario Sánchez, repitió título en la Copa de Regiones UEFA con la Selección de Castilla y León. El entrenador charro atiende a SALAMANCA24HORAS para contar cómo es el trabajo del día a día y la selección de jugadores.

Alegría. “Por la primera vez, es especial; la segunda, vas de otra manera. Se te hace especial porque vuelves a conseguir algo que no es fácil”.

Trabajo detrás. “Hay un trabajo muy grande y muchos viajes a diferentes provincias de la comunidad. Es un desgaste y se hace duro porque no estás con la familia todo lo que quieres. No es el volumen de un club pero sí un trabajo por detrás muy grande”.

Cuerpo técnico. “Con Óscar me conozco dersde hace mucho y soy su segundo en la sub12. Javi y yo nos reunimos presencialmente y Óscar por Skype. Otras veces en Valladolid o León. No es tan fácil como un cuerpo técnico habitual. Con Óscar hablo casi todos los días. El protocolo que seguimos con la Selección, es un trabajo de quiroterapia con los fisios y cuando lo permite el hotel contrastes. Con Javi, algunos estiramientos y trabajo de movilidad. A partir del minuto 70, cuando entra Javi Amor, el equipo nuestro llega mucho mejor a final del partido. Creo que también es trabajo de los clubes”.

Grupo octavo. “Con todos los periodistas que hablo, me dicen lo mismo. Es un grupo durísimo. Si la Selección está ahí, es porque los jugadores son muy buenos. Los clubes están muy bien, cualquiera puede ganar a cualquiera y los que van a playoff pelean como leones. Hay muchos jugadores de otras ligas que vienen aquí y otras ligas quieren a jugadores de aquí”.

Plantilla. “Nosotros primero, sobre nuestro sistema de juego y metodología, elegimos por posiciones. Una vez que tienes eso, se busca un jugador perfil Selección que sea polivalente. Por ejemplo, como Obispo, Coque o Dani Burgos. Y luego tratamos de buscar un jugador competitivo; un jugador que va perdiendo y busca cosas positivas. Si reúne todo esto, que también sea una buena persona fuera del campo”.

Nuevos retos. “De momento, tengo la sub12 en mente. Soy el segundo de Óscar. Tenemos la competición en menos de un mes. Ese es mi próximo reto. Después, cuando pase eso, nos tendremos que sentar y valorar lo que queremos hacer y lo que la Federación piensa de nosotros. A partir de ahí, decidiremos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído