El paro registra otro descenso en marzo de 340 personas y se sitúa cerca de la barrera de los 25.000

El que llevó al ascenso el desempleo en enero es el que ahora también lo desciende, dejando el número interanual en una bajada de 47 personas en los dos primeros meses. También baja en el sector de la industria, agricultura y construcción, aunque en menor medida

 Paro Inem Ecyl Desempleo prestación
Paro Inem Ecyl Desempleo prestación

El desempleo en Salamanca ha descendido en el mes de febrero en 340 personas y se sitúa en 25.099 parados, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto lleva a que, durante los dos primeros meses, el descenso haya sido de casi 400 personas.

Paro marzo

Nuevamente, la Semana Santa ha cumplido su propósito en cuanto a empleo se refiere y el sector servicios 'tiró' del descenso, con 394 parados menos. De hecho, en el resto de sectores crece, aunque en poca cantidad. Así, el desempleo en industria creció 48 personas; en construcción, 18; y en agricultura, en 6. Sí descendió, en cambio, en las personas sin empleo anterior en 18 personas. 

A pesar de ello, y como viene siendo costumbre, el descenso del paro no se tradujo en una mayor contratación. De hecho, descendió en 18 de manera mensual, lo que provoca un descenso de 700 contratos en comparativa anual. Además, de los 8.035 contratos creados, 914 fueron indefinidos, diez menos que el mes anterior y 44 más a nivel anual.

A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en marzo en 47.697 personas en relación con el mes anterior, y ha descendido en este mes por sexto año consecutivo. En términos desestacionalizados el paro ha bajado en 22.112 personas. 

Respecto a marzo de 2017 el paro se ha reducido en 279.766 personas, lo que mantiene el nivel de reducción interanual en el 7,5. De esta forma, la cifra total de parados registrados es de 3.422.551, y se sitúa en su nivel más bajo de los últimos 9 años. Ello supone que desde máximos registrados en marzo de 2013, el paro se ha reducido en 1.617.671 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído