Comienza la campaña para presentar la declaración de la renta 2017

A partir de este miércoles 4 de abril y hasta el 2 de julio los contribuyentes podrán confirmar los borradores o presentar las declaraciones

 La Agencia Tributaria habilita un simulador para calcular la Declaración de la Renta
La Agencia Tributaria habilita un simulador para calcular la Declaración de la Renta

Llega la fecha clave para aquellos que rindan cuentas con Hacienda cada año: el momento de presentar la declaración de la renta, que este año también se podrá hacer a través de la aplicación móvil ?Agencia Tributaria?, además de los sistemas habituales: presencial, por teléfono o a través de Renta Web.

La nueva aplicación móvil permite conocer desde hace unas semanas los datos fiscales y solicitar el número de referencia. Sin embargo, hasta este miércoles no era posible presentar la declaración.

Desde este 4 de abril y hasta el próximo 2 de julio los contribuyentes podrán confirmar el borrador y presentar la declaración de la renta 2017 para pagar el IPF por los ingresos generados en el año anterior.

Además, este miércoles también se abre el plazo para solicitar cita a través del plan ?Le Llamamos?, por el que los técnicos de Hacienda llaman al ciudadanos y le confeccionan y presentan su declaración por teléfono.

Y para los que quieran presentar su Renta en una oficina de la Agencia Tributaria deberán solicitar su cita desde el 8 de mayo, hasta el 29 de junio, aunque no será hasta el 10 de mayo cuando comiencen a atender presencialmente.

Las citas se podrán concertar bien a través de internet o bien por teléfono de 9 a 19 horas de lunes a viernes. A través del 901 12 12 24 y del 91 535 73 26 le atenderá un servicio automático; en el 901 22 33 44 y en el 91 553 00 71 la atención será personal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído