DATOS PARO MARZO

CES confía en que la tendencia de descenso del desempleo permanecerá y aboga por acabar con la estacionalidad

CES confía en que la tendencia de descenso del desempleo permanecerá y aboga por acabar con la estacionalidad

Piden estabilidad política, seguridad jurídica y un horizonte de confianza en las instituciones y la priorización en políticas de empleo para que no haya una excesiva dependencia del sector servicios ni que los datos estén afectados por la estacionalidad

La patronal CES, ante las cifras de desempleo del mes de marzo, ha valorado positivamente que "el mercado de trabajo siga en clara mejoría", aunque ha apuntado que "esta mejora económica y del mercado de trabajo se tienen que entender en una situación de fragilidad que obliga a las empresas a estar alerta sobre los potenciales riesgos”.

Además, remarca que para seguir creando puestos de trabajo, las empresas "necesitan estabilidad política, seguridad jurídica y un horizonte de confianza en las instituciones para que así se consolide la recuperación económica”.

Sin embargo, apuntan a que esperan que la tendencia continúe en los próximos meses y confían en que el final de la campaña de Ssemana Santa no frene la bajada del desempleo en los meses sucesivos. "Para ello es primordial que se priorice en políticas de empleo para que no haya una excesiva dependencia del sector servicios ni que los datos estén afectados por la estacionalidad”.

La patronal, por otro lado, incide en el mensaje a las administraciones de llevar a cabo inversiones productivas que impulsen la actividad y la generación de puestos de trabajo. 

Comentarios
Lo más